Invierte SAPAL 44 millones de pesos en obras que beneficiarán a 79 mil leoneses

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- En compromiso con las y los leoneses para atender la problemática de encharcamientos en varias zonas del municipio, SAPAL realiza obras pluviales en las colonias de San Sebastián y La Ermita, que beneficiarán a 79 mil 652 habitantes.

En total son tres obras con una inversión superior a los 44.4 millones de pesos, que detonan 273 empleos directos y más de 2 mil indirectos.

Ana Arcelia Ponciano, vecina de San Sebastián manifestó que la colonia sufre de constantes inundaciones en la temporada de lluvias, situación que les afecta en su tranquilidad y seguridad.

“Para nosotros los colonos es una gran preocupación porque no dormimos, nuestras calles se inundan, nuestro patrimonio se deteriora, hay accidentes, entonces tenemos esa alerta en toda la temporada de lluvias”.

En la colonia San Sebastián, SAPAL lleva a cabo tres obras pluviales, las cuales consisten en la construcción de una bóveda de captación de agua de lluvia, que medirá más de siete metros de ancho por casi tres de altura, cuya longitud será de más de 134 metros.

Estos trabajos son realizados de la avenida Arco del Triunfo a la calle Gaviota, en dicha colonia.

Como acción complementaria, también construye el colector pluvial Faisán. Esta obra medirá mil 263 metros de longitud, donde se instalarán tuberías de 73 hasta los 183 centímetros.

Este colector estará en el bulevar Arco del Triunfo a la Avenida Central.

Las colonias beneficiadas con estas acciones son: Valle de Alborada, San Sebastián y su zona sur, San Ignacio, Portales de San Sebastián, Santa Rita, Jardines de San Sebastián I y II, Deportiva JJ. Rodríguez, Los Limones, Lomas de la Piscina, Santa Rita de los Naranjos y Cumbres de la Piscina.

En la colonia La Ermita, SAPAL ejecuta un colector pluvial de más de 477 metros de longitud, cuyo diámetro es de 121 centímetros.

Esta obra se realiza desde el arroyo de Las Joyas, hasta las calles Eleón, Perséfone, Eolo y bulevar Cloto.

El conjunto de estas acciones es muestra del trabajo anticipado que realiza SAPAL a la temporada de lluvias para mitigar riesgos y al mismo tiempo brindar soluciones a las necesidades de las y los leoneses.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital