Invierte CEAG y CONAGUA en programa para fortalecer la cultura del agua

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua invirtieron 1 millón 120 mil pesos para impulsar el programa Cultura del Agua en el estado de Guanajuato.

Este programa tiene como objetivo concientizar a la población hacia el uso adecuado y eficiente del agua en sus actividades diarias.

Dentro de este componente, se apoyaron 12 proyectos para el equipamiento y fortalecimiento de dichos espacios.

Los proyectos apoyados consistieron en el desarrollo de campañas lúdicas a través de medios digitales, materiales impresos y equipos electrónicos; por lo que se entregaron 10 equipos electrónicos, 7 kioscos interactivos así como materiales didácticos impresos y audiovisuales para impulsar y mejorar de manera permanente la cultura del agua en Guanajuato.

Los municipios beneficiados con los proyectos fueron: Apaseo el Grande, Cuerámaro, Moroleón, Pénjamo, San Felipe, San Miguel de Allende y Romita; Además de la Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato.

Angélica Casillas Martínez, directora general de la CEAG, dijo que es muy importante el apoyo para los proyectos que promueven la cultura del agua, porque se dota de herramientas al personal del sector para promover la reutilización, el ahorro y el buen uso del agua en los hogares de las familias de Guanajuato.

Te podría interesar

Rally WRC convocó a 595 mil espectadores y una derrama de 695 millones de pesos

Entregan el reconocimiento Guanajuatense Distinguido

Guanajuato capital celebra el Día de las Flores, una tradición en honor a la Virgen de Dolores

Inaugura Navarro hospital MAC en la zona sur de Guanajuato Capital.