Invertirán 3 millones de pesos en dos estudios en basurero municipal de la capital

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Serán tres millones de pesos los que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), invertirá en dos estudios que se realizarán luego del incendio en el basurero municipal.

El primero será un “estudio para la mitigación, remediación y clausura (del actual basurero) y el otro es para ahí mismo, en el centro de disposición final, de acuerdo con el estudio que ya hicimos con la SMAOT en el 2021, que nos digan cuál es el lugar óptimo y qué se requiere, geomembrana, cuántas capas de tierra y ductos de ventilación”, informó el alcalde Alejandro Navarro.

Respecto a la marcha realizada este jueves en la que participaron más de 150 personas convocadas por el Frente Ciudadano por el Manejo Integral de los Residuos Sólidos, dijo que “el compromiso siempre ha estado, años y años ningún gobierno le metió recursos, yo subí en mis redes sociales todas las acciones que hemos hecho, pero nunca es suficiente”.

Aseguró que el basurero municipal “no se prendió por desatención, se prendió porque alguien lo prendió, pero es momento de trabajar, pero es como una cobija chiquita, de uno por uno, si le jalas y le meto todo el dinero al basurero le voy a dejar de meter al tema de seguridad”; agregó que se complicó aún más con el recorte del presupuesto federal a los municipios.

Por último, señaló que queda a la espera del pliego petitorio de los manifestantes para ver qué podemos hacer, “todos los manifestantes son escuchados”, dijo.

Te podría interesar

Invita Samantha Smith a participar en la colecta anual de la Cruz Roja

Apoyan a 51 emprendedores de Guanajuato Capital con herramientas y equipo

Destaca Guanajuato Capital en premios de México Desconocido con más de 25 nominaciones

Intensificarán acciones en apoyo a personas migrantes en Irapuato