Invertirá León 85 millones en segunda etapa de delegación sur

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- Incrementar la presencia de la seguridad pública para salvaguardar y proteger a los ciudadanos, es una prioridad de la Administración Municipal.

Con la construcción de la segunda etapa de Delegación Sur de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, se pretende ampliar la cobertura de servicio y la proximidad de los elementos de seguridad en la zona sur de la ciudad.

Con una inversión de 85 millones de pesos, se proyecta que las instalaciones cuenten con una sala de espera, área de celdas, área de espera, armerías, área de enfermería, sala de Jueces Cívicos, oficinas administrativas, baños, zonas para personal interno, baños, cuarto de máquinas y cisterna.

Asimismo, con la construcción de las áreas de coordinación, jurídica, técnica, operativa y educación vial, se podrán ofrecer espacios dignos, seguros y funcionales.

Con las nuevas instalaciones se pretende mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía, así como su percepción hacía el desempeño de los elementos, reducción en los tiempos de respuesta e impactar en la reducción de la incidencia delictiva.

Se planea que el beneficio sea para más de 1 millón 700 mil habitantes. Mediante la intervención de Policía Municipal, Jueces Cívicos y Policía Vial en el 2021 se atendieron más de 196 mil personas. Esta obra es parte de las acciones a implementar con el crédito por 711 millones de pesos, solicitado por la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez.

Te podría interesar

Continúa ciclo de la Cineteca Nacional en la UG. Además, danza, música y teatro.

Da a conocer Teatro del Bicentenario su programa de Agrupaciones artísticas comunitarias

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural