Invertirá gobierno del estado más de mil millones de pesos en educación durante 2023

Por Redacción Imagen: cortesía 

Dolores Hidalgo, C.I.N.- Con el Pacto Social por la Educación, en este 2023 el gobierno del Estado invertirá mil 54 millones de pesos en infraestructura educativa para todos los niveles; así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la gira de trabajo que realizó por este municipio.

“Desde Dolores Hidalgo, anunciamos la educación como la punta de lanza de una lucha contra la desigualdad, contra la violencia y contra la pobreza. No hay mejor arma que la educación para vencer esos enemigos que tiene México: la desigualdad, la pobreza y la violencia.

“Hoy la educación se convierte en esa herramienta poderosa que tenemos que darle más filo, con infraestructura, personal y capacitación”, dijo el gobernador.

Serán mil 54 millones de pesos en obras de infraestructura educativa en todos los niveles: para la Educación Básica se destinarán 618 millones de pesos; para la Media Superior serán 355 millones, mientras que para la Educación Superior van 81 millones de pesos.

Se intervendrán mil 206 planteles de Educación Básica, lo que impactará de manera directa a 188 mil estudiantes, mientras que en Educación Media Superior y Superior se atenderán 52 planteles y se impactará a 35 mil 274 estudiantes, 22 mil 837 de Bachillerato y 12 mil 437 de Universidad.

La inversión va para acciones de infraestructura, equipamiento y mobiliario para las escuelas públicas del estado de Guanajuato, con la cual se mejorarán los espacios educativos en beneficio del desarrollo académico y social de la comunidad.

El primero de los seis objetivos de la Estrategia Social Guanajuato Contigo Sí, es elevar el nivel educativo de la población guanajuatense, mediante un gran pacto por la educación, la entrega de becas, capacitaciones, certificaciones y profesionalización, apoyos económicos, útiles escolares y uniformes deportivos, centros de desarrollo social y humano, y obras de infraestructura educativa.

Te podría interesar

Entregarán premio UARHI a mujeres irapuatenses

Recolectan más de 3 toneladas y media de residuos tras exitoso arranque del Rally

Desfilan dragones en Guanajuato por Año Nuevo Chino

SSG aplicará 195 mil dosis contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis a partir de este lunes