Interviene Policía Ambiental ante maltrato animal por dos perros abandonados y uno muerto

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- A través de su Policía Ambiental, la Secretaría de Seguridad Ciudadana interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por presunto maltrato animal.

Un ciudadano llamó al 9-1-1 para pedir apoyo en la Trasladera del Tecolote, ya que dos perros se encontraban sobre una azotea en condiciones precarias e insalubres y uno de ellos ya no contaba con vida.

De acuerdo con el reporte, uno de los perros estaba amarrado con una cadena, sin alimento y sin agua, y presuntamente se aventó hacia un lado de la azotea, tratando de buscar sombra, pero se quedó colgado.

Una vez en el sitio indicado, los elementos de la Policía Ambiental observaron a un perro de talla grande ya muerto y cubierto con una bolsa negra, y a otro aún con vida que estaba amarrado debajo de unas escaleras y con visibles signos de maltrato.

Al no recibir respuesta de las personas que viven en la casa, los policías subieron a la azotea y recogieron el cuerpo del perro sin vida y rescataron al otro. Ambos animales fueron trasladados al Hospital Municipal Veterinario para realizar los procesos de atención correspondientes.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Da cumplimiento IEEG a sentencia del TEEG