Intervendrán más de 200 paradas oficiales del transporte público en León. Ibarrilla casi listo

Por: Redacción Imagen: Cortesía

León, Gto.- Para reordenar la movilidad y brindar mayor seguridad vial a personas usuarias del transporte público y vecinos de la zona de Ibarrilla, la Dirección General de Movilidad realiza acciones de mejora en el equipamiento y mantenimiento de infraestructura vial y del SIT.

La subdirección de Infraestructura y Proyectos del Sistema Integrado de Transporte (SIT) es el área encargada de los trabajos de intervención que comenzaron hace 15 días y que, a la fecha, se tiene un avance del 80 por ciento.

Dichas acciones fueron atendidas con base en las necesidades propias de infraestructura de las colonias, así como de las peticiones puntuales de los vecinos, con quienes se realizó una reunión y recorrido previo a iniciar los trabajos.

Por ello, se establecieron más de 200 acciones, las principales en 150 paradas oficiales de autobús para su intervención con pintura que delimita el cajón de parada, así como el cambio y/o instalación de señalética.

Además, se realizará la instalación de 40 señalizaciones viales y de transporte público.

En atención a la demanda de usuarios de siete paradas oficiales de autobuses, se colocarán siete parasoles con bancas, así como la instalación de siete topes en calles que demandan la reducción de velocidad en los automovilistas para tener un tránsito más seguro.

También se realizará la intervención de 7 cruces seguros para peatones, estos contarán con paso de cebra y señalética, los cuales serán programados para su intervención por parte de la Dirección Obra Pública.

Las acciones serán replicadas en atención a otros polígonos de atención prioritaria de la ciudad, de acuerdo a las necesidades de cada colonia y usuarios, con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias