Intercambio estudiantil entre Guanajuato y Japón

Redacción/Guanajuato,Gto.- Como parte del programa estratégico “Global Partnership” para el Intercambio México-Japón 2018-2019, tres estudiantes de la Prefectura de Hiroshima visitaron Guanajuato a fin de conocer esta cultura y ampliar sus conocimientos y expectativas educativas.

Este intercambio es parte de la Estrategia de Movilidad Académica en Nivel Medio Superior, y en los lazos entre la Prefectura de Hiroshima y el Gobierno del Estado de Guanajuato, que por segundo año se aplica.

Por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, los estudiantes fueron recibidos por Gerardo Serafín Monroy Alcántara, Coordinador General de la Unidad de Asesores, en representación de la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Los estudiantes japoneses que visitaron la dependencia son:

Mao Kawasaki de 21 años y estudiante de la Universidad de Hiroshima, de la Facultad de Educación; SuzuTashiro de la misma edad, quien estudia en la Facultad de Ciencias, ambos de la ciudad de Higashi; así como Ryohei Date, de la misma edad que estudia en la Facultad de Estudios Internacionales en la ciudad de Hiroshima.

Los escolares japoneses, recibieron información sobre el desarrollo del sistema y servicios educativos que ofrece esta Secretaría de Educación de Guanajuato.

Te podría interesar

Mtro. Héctor Quintanar y Mtro. Jesús Gallardo Doctores Honoris Causa

Faltan a clase más de 28 mil estudiantes por desabasto

Académicos UG exploran parámetros para medir la profesionalización de legisladores

Células madre, entre la estafa y la ciencia