Instituto de las Mujeres y gasolineras Mobil en León realizan campaña contra el cáncer de mama

 Por: la Redacción

León, Gto. En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) y las gasolineras Mobil, pusieron en marcha esta mañana la campaña “León contra el cáncer de mama” en las 16 estaciones de combustible que tiene Mobil en la ciudad de León.

A partir de este jueves personal de la dependencia municipal entregará una guía práctica para la autoexploración mamaria, recomendaciones, factores de riesgo y los domicilios de los consultorios médicos a cargo de la Dirección General de Salud Municipal donde las mujeres pueden ser atendidas.

Estas acciones son parte de un proyecto de activación entre las autoridades municipales y la iniciativa privada, a la que se suman campañas como “León contra el Cáncer de Mama” y “Elige el Movimiento”.

 

M

ónica Maciel Méndez Morales, Directora del IMMujeres explicó que “aquí es donde también rompemos estereotipos, rompemos espacios culturalmente asignados a los hombres. Algunas personas podrían pensar o preguntarse ¿qué hace el IMMujeres en una estación de combustible? Esta acción es otra muestra de que la colaboración se puede dar entre dependencias, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas e iniciativa privada”.

Como parte de esta campaña también se colocan y entregan portaplacas de manera gratuita y Mobil destinará un recurso por cada portaplacas entregado o instalado en los vehículos.

Se proyecta distribuir más de 19 mil trípticos informativos y portaplacas para obtener más de 38 mil pesos que serán destinados a destinados para a poyar a mujeres en situación de violencia con padecimiento de cáncer de mama y acciones encaminadas a la problemática de salud pública, como la violencia de género contra las mujeres. El recurso se destinará de acuerdo con la necesidad que presente la mujer; puede implicar traslados, alimentos, compra de algún insumo, entre otros.

También se invertirá en acercar la información para la detección oportuna del cáncer de mama a mujeres de  colonias y comunidades.

La activación durará 30 días y los promotores de la campaña recorrerán cada día una estación diferente. Serán visibles al portar una playera rosa.

Los horarios de la campaña son: de lunes a viernes de 8:30 a 11:00 de la mañana y de 4:30 de la tarde a 7:00 de la noche;  y sábados y domingos de 8:00 de la mañana a 12:00 de la tarde.

Las personas que deseen apoyar la causa, podrán solicitar su tríptico y portaplacas en las 16 estaciones de servicio Móbil: Pedregal, Aeropuerto, Hermanos Aldama, Malecón, Hidalgo, Insurgentes, El Eje, Forres, Centauro, Crespo, Mariano Escobedo, Saavedra, Unión, Los Ángeles, Hidrocarburos y Comercializadora.

Te podría interesar

Instalan asientos rosas en transporte público de Guanajuato capital

Premian a ganadores del Concurso de Creatividad Artesanal 2019

Los escoltas del jefe policíaco de Celaya que fue agredido son de la secretaría de seguridad de León

Invita Instituto Cultural de León taller de libro ilustrado