Instituto de la juventud lanzó convocatoria de rap “Trinchera. Batallas escritas”

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Ya está abierta la convocatoria para el concurso de rap escrito “trinchera. Batallas escritas” el Instituto Municipal de la Juventud (Imju) de León.

Las personas ganadoras recibirán incentivos económicos y la posibilidad de grabar un clip de su batalla escrita con personajes

El objetivo de este concurso es generar espacios de expresión a través de la música para que las juventudes leonesas demuestren y desarrollen su talento musical y artístico.

“Trinchera, batallas de rap” es un programa que impulsa la creación de música rap y luego de que la pandemia limitó los encuentros de jóvenes que solían reunirse en diferentes puntos de la ciudad a mostrar sus mejores rimas, el programa se renovó para dar pie a batallas escritas, donde las y los  participantes concursan desde sus casas.

Esta es la tercera edición y la convocatoria ya se encuentra disponible en www.leonjoven.gob.mx en el apartado correspondiente.

El requisito es enviar un minuto escrito, con beat o a capela, al correo olga.amaro@leon.gob.mx.

Se calificará la escritura, estructura del minuto y, en caso de incluir beat, se analizará la fluidez y técnicas empleadas. No se permite lenguaje explícito ni contenido que incite al odio. Los jueces serán los raperos Sofer Briones, Magallanes y Riper.

El primer lugar recibirá un premio de  mil 500 pesos, el segundo lugar, mil pesos y;  el tercero, 500 pesos. Además, cada participante se llevará un kit del Imju.

La fecha límite de envío es el próximo domingo 14 de febrero a las 19:00 h. Los dos primeros lugares ganaran la oportunidad de realizar una batalla escrita con personajes, la cual será grabada profesionalmente y distribuida en los canales oficiales del Imju.

Te podría interesar

Conmemorarán Día Internacional de la Mujer con exposición “SER MUJER ES…”  

Zohet, Dexo One y Chel nex level, ganadores del concurso de rap del Imju

La mesa está puesta, este sábado Mercadito Sustentable en Guanajuato

El crecimiento de un personaje… El shounen