Instalarán alumbrado Led en tres colonias de León

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- A partir de julio las colonias Unión y Esfuerzo Popular, Jardines del Sol y La Pirámide contarán con alumbrado público tipo Led.

Durante la edición número 20 de “Mi Barrio Habla” celebrada en la colonia León I, autoridades y ciudadanos acordaron múltiples compromisos, entre ellos la renovación del alumbrado público tipo Led.

Alejndra Gutiérrez Campos, presidenta municipal mencionó que se tiene un objetivo claro y en común, donde se hace un trabajo coordinado sociedad, iniciativa privada y gobierno.

“Todos quieren una mejor colonia y una mejor condición de vida; y por eso, brindamos de herramientas y programas a los ciudadanos para que las oportunidades lleguen a todos”, dijo.

Ciudadanos y autoridades entablaron problemáticas y expusieron posibles soluciones, mediante las mesas de trabajo de Infraestructura y Equipamiento para el Desarrollo, Medio Ambiente y Ecología, Fomento Económico y Turístico, Educación y Cultura, Salud y Asistencia, Seguridad y Transporte y Deporte y Recreación.

Silvia Juárez, habitante de la colonia León I exhortó a los vecinos a sumarse a trabajar con los Comités de Colonos, y autoridades.

“Si todos ponemos nuestro granito de arena, podemos ayudar a tener un mejor León. Estoy contenta por la respuesta que obtuvimos del Gobierno, y el compromiso por parte de los ciudadanas es seguir trabajando por el bienestar de las familias”, señaló.

Al igual que la renovación del alumbrado público, otros de los acuerdos a los que se llegaron fueron: instalación de canastillas en la colonia Ángeles II, limpieza al Parque Lineal, inspección a escuelas, presencia del DIF León e IMJU con talleres de prevención y renovación de cancha multiusos en la colonia Uyepac.

Alejandra Gutiérrez recordó que una de los principales problemáticas de la colonia León I y aledañas, es el consumo de drogas.

“Tenemos el programa de Planet Youth y el programa de Prevención Social del Delito, y además, todas las dependencias aportan a esta problemática y con la suma de ustedes, vamos a ver un resultado positivo”, puntualizó.

Te podría interesar

Clausuran el Congreso del XXXI Verano de la Ciencia en la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra

Identificar la violencia familiar puede salvar vidas. En Guanajuato, durante los primeros cinco meses del 2026 se reportaron más de 7 mil casos

Ya son más de 9 mil 300 empresas locales que se han ganado el distintivo Marca Guanajuato

Invitan a la ciudadanía a participar en el Concurso Público 2026 para el ingreso al Servicio Profesional Electoral Nacional