Instalan equipo de videovigilancia en diversos puntos de la capital. Crece cobertura del C4

Por Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- Gracias a la colaboración de los comités de seguridad vecinal, el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, inició la instalación del nuevo paquete de kits de videovigilancia en diversos puntos de la ciudad, con una inversión de dos millones de pesos.

“Qué a todo dar que ya tengan sus videocámaras, todas ellas enlazadas al C4. Cada kit tiene cuatro videocámaras de cinco megapixeles cada una, un disco duro con dos teras de almacenamiento, su alarma y otros componentes”, dijo el presidente municipal en la calle Madrid del fraccionamiento Nueva España, el punto de la zona sur donde comenzó la instalación de kits.

En este fraccionamiento, ubicado entre Nuevo Solano y San Isidro, se instalaron los dos primeros kits del nuevo paquete, distribuidos conforme al mapa de incidencias de la Subsecretaría de Prevención Social, la dependencia que capacita a los comités.

En la reunión con las y los integrantes del comité de Nueva España, reiteró que ya se aprobó la construcción y el equipamiento del nuevo Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) de Guanajuato capital.

“Vamos a construir un nuevo C4. El gobernador Diego Sinhue nos dio 185 millones para este nuevo proyecto de videovigilancia, que va a estar en la comandancia del fraccionamiento Villas de Guanajuato y nos va a permitir reaccionar mucho más rápido”, expuso Navarro, acompañado por la regidora Evelyn Muñoz y el subsecretario de Prevención Social, Luis Rivera.

El alcalde también señaló que, gracias a la implementación sectorizada de estos sistemas de videovigilancia, la Policía Municipal de Guanajuato logró detectar y detener a cuatro leoneses acusados de cometer robos a casas-habitación en la zona de Marfil, todos ya vinculados a proceso penal.

Finalmente, las vecinas y los vecinos de Nueva España manifestaron que seguirán trabajando de la mano con la Administración encabezada por Alejandro Navarro, para ampliar la red de alumbrado público y sumarse al modelo de prevención de adicciones Planet Youth, dirigido en la capital por la presidenta del DIF local, Samantha Smith.

“Ha sido un trabajo en conjunto. Todos los vecinos han trabajado muchísimo, hemos tomado los cursos que nos ofrece la Subsecretaría de Prevención y estamos en un camino de aprendizaje para seguir fomentando la participación ciudadana de manera proactiva”, la presidenta del comité de Nueva España, Clara Piñón.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital