Instalan en la capital comisión contra la violencia laboral, hostigamiento y acoso sexual

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Quedó conformada la Comisión para Prevenir y Atender la Violencia Laboral, el Hostigamiento y el Acoso Sexual en la Administración Pública Municipal de Guanajuato.

Dicho órgano tiene como función impulsar las acciones de prevención y llevar a cabo la atención y seguimiento de las quejas de violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual, proteger la dignidad de las personas y asegurarse de garantizar el acceso al debido proceso y a una vida libre dentro de sus competencias.

Los integrantes de la comisión, tendrán capacitación constante en materia de derechos humanos, perspectiva de género y no discriminación, así como con capacidades para acompañar a la persona víctima.

Se nombró a la regidora Ana Cecilia González de Silva como ombudsperson, quien se encargará de observar los principios rectores del protocolo aplicable.

Realizar recomendaciones dentro de las sesiones tanto ordinarias como extraordinarias de la Comisión, las cuales no son vinculatorias.

Auxiliar a la Comisión cuando la persona receptora de violencia decida iniciar acciones por la vía informal, las cuales serán:

1.- Llamadas de atención de manera escrita, con copia a la Comisión.

2.- Acercamiento de la Comisión con la persona generadora de violencia.

La Comisión la integran Martha Isabel Delgado Zárate, secretaria del Ayuntamiento, Liliana Aguilera Padilla, directora general de Atención a las Mujeres, Irma Mandujano, tesorera municipal, José Luis Vega Godínez, director general de Servicios Jurídicos, Pedro Pablo Cardona, contralor municipal, Leonel Humberto Ramírez Rangel, director de Recursos Humanos.

Como testigos fungieron el presidente municipal Alejandro Navarro y Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal.

Te podría interesar

¡Urgimos la inmediata localización con vida de Javier Modesto!, demandan Asociaciones Civiles

Conmemoran el Día de la y el Psicólogo con conversatorio sobre los desafíos en Salud Mental

Un orgullo para Salvatierra el festival “La Larga y La Quesadilla” 50 años de tradición

Aprueba IEEG sustituciones de candidaturas del PT y morena