Instalan en el Congreso el Observatorio Ciudadano Legislativo

Redacción

Guanajuato, Gto.- Con la instalación este martes 8 de octubre del Observatorio Ciudadano Legislativo, el Congreso del estado de Guanajuato se convirtió en el primero a nivel nacional en crear esta figura que suma al principio de un Parlamento Abierto, señaló el diputado J. Jesús Oviedo Herrera.

Este Observatorio es un órgano de evaluación ciudadana de las acciones y el rendimiento legislativo, a nivel legislatura, por fracción parlamentaria, por diputada y por diputado.

Será el propio Observatorio Ciudadano quién definirá los mecanismos y lineamientos de evaluación.

El Observatorio Ciudadano Legislativo -OCL-, quedó integrado por: Jesús Eleazar García Hernández, Benjamín Manuel Mendoza Gutiérrez, Luis Alberto Ramos R, Paola María del Sol Vázquez Villegas, Alma Rosa Huitrón Mejía, Franco Padilla Fuerte, José Antonio López Verver y Vargas, María de los Ángeles Ducoing Valdepeña y en representación de Raúl Montero asistió Luis Alberto Estrella.

Fue elegido presidente Luis Alberto Ramos, quien ocupará su cargo por el término de un año a partir de este 8 de octubre de 2019.

El diputado J. Jesús Oviedo Herrea, afirmó que la creación del OCL es con el objetivo de fortalecer la cultura legislativa y trabajar con la ciudadanía.

 

Te podría interesar

Inicia la “Brigada Contrabichos” para eliminar plagas alrededor de contenedores

Edita el IEEG libro sobre sus aportaciones a la democracia. Este lunes presentación

Construirá CEAG seis sistemas de agua potable en localidades de Dolores Hidalgo

Se incendia peletería. El fuego consumió cientos de litros de pegamento y solventes