Instalan el Comité de Transición de la LXIV y la LXV legislatura de Guanajuato

Por Uriel Cázares Imagen: especial

Guanajuato, Gto.- A 10 días de que la LXV legislatura tome protesta, este miércoles se instaló el Comité de Transición de la LXIV legislatura y la LXV legislatura, quienes tomarán protesta el próximo 25 de septiembre.

El secretario general del Congreso de Guanajuato, Ricardo Narváez Martínez, presentó el Sistema de Información interno dividido en 14 categorías en donde se encuentra toda la información -y más- que se exige presentar por Ley, dijo.

En dicho sistema, informó Ricardo Narváez Martínez, las y los diputados salientes y entrantes que forman parte del Comité podrán revisar y trabajar la información ahí cargada relacionada con los planes y proyectos que fueron culminados y en trámite, asuntos prioritarios, accedo a todos los sistemas del Congreso, informe de áreas y comités, entres ellos, el de Cabilderos, así como los recursos humanos, materiales y financieros con los que se cuenta.

Al respecto, el diputado Jesús Oviedo Herrera, también destacó que se está subiendo más información de la que exige la ley, pero “como este Congreso se ha destacado por el tema de Parlamento Abierto, es ejemplo nacional, estamos convencidos de que toda la información ponerla pública para poder tener un mejor desarrollo”.

Para Oviedo Herrera, es muy claro, se debe cumplir con los tres pilares fundamentales del Parlamento Abierto: transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

Mientras que el presidente del Congreso, el diputado José Luis Vázquez Cordero, recordó que “debemos asumir con sentido de responsabilidad las funciones esenciales de nuestro poder que son fiscalización presupuestaria y legislativa como constructores del Derecho, pero principalmente mantenernos cercanos a la ciudadanía”, finalizó.

Participaron por parte de la LXIV Legislatura, la diputada María Magdalena Rosales Cruz y los diputados José Luis Vázquez Cordero, J. Jesús Oviedo Herrera y Héctor Hugo Varela Flores. También asistió el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta; así como el secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez.

Por parte de la LXV Legislatura participaron las diputadas electas Irma Leticia González Sánchez y Ruth Noemí Tiscareño Agoitia,  y el diputado electo, Luis Ernesto Ayala Torres.

Te podría interesar

Siete países del mundo presentarán su oferta musical en el FIC 49

Ibero León inaugura laboratorio para desarrollo de capacidades en la industria 4.0

Podheg implementará software “TEST DATA” proporcionado por el IACIP para protección de datos personales

Anuncian el XXX Coloquio Internacional Cervantino, México 1521 realidad y ficción