Insiste SAPAL: sí quiere indemnizar a familiares de trabajadores que murieron en una de sus plantas

Por Redacción

Imagen: Alicia Arias

León, Gto. Tras el llamado que hizo este jueves la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, para que SAPAL asuma su responsabilidad ante la muerte de cinco de trabajadores ocurrida hace un año en una de sus plantas, el organismo fijó su postura al respecto y reiteró en un comunicado de prensa que sí está dispuesto a pagar las indemnizaciones.

Esta es la respuesta completa de SAPAL:

“En el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), sabemos que ningún acuerdo económico será suficiente para compensar la pérdida de nuestros compañeros.

Sensibles a estos hechos, reiteramos nuestro compromiso de acompañamiento y apoyo a las familias de los colaboradores fallecidos en el accidente del pasado 13 de noviembre y nuestra total disposición para indemnizarles conforme a derecho.

Compartimos la preocupación de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos y confiamos en que lograremos alcanzar un acuerdo que nos permita conciliar con las familias con total apego a lo que faculta la Ley.

Para SAPAL lo más importante es el bienestar de sus trabajadores y sus familias.

Desde el pasado martes 9 de noviembre, SAPAL aceptó, atiende y atenderá las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato sobre los hechos ocurridos, hasta su total cumplimiento.

En SAPAL estamos en la mejor disposición para mantener cercanía, colaboración y apoyo en todo momento”.

Te podría interesar

Crean en León grupo especializado de Policía Rural

Inaugura Diego Sinhue primer horno de bajas emisiones para elaborar ladrillo sustentable

Festeja Maestría en Administración UG medio siglo de existencia

Consolida Navarro Policías Rural y Montada en Guanajuato Capital