Iniciará IMSS estudios para la construcción del Hospital General de Zona en la capital

Por Uriel Cázares Imagen: María Rodríguez

Guanajuato, Gto.- El alcalde Alejandro Navarro Saldaña, dio a conocer a través de sus redes sociales, una carta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde le informan que el proyecto de un nuevo Hospital General de Zona de 72 camas por sustitución del HGSZ No. 10 “obtuvo una cartera de inversión ante la SHCP bajo el número 2250GYR0043 por un monto de 933.76 mdp, por lo que con esto se inicia la materialización de la unidad hospitalaria, con la primer etapa que son los estudios de pre inversión”.

Informa el IMSS en la carta que:

“Referente a la Construcción de la Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios por sustitución de la UMF No. 50, con cartera de inversión ante la SHCP bajo el número 2150GYR0033, se han autorizado recursos para la contratación de estudios de preinversión, de conformidad al último corte del Programa de Obras y su Equipamiento del IMSS”.

Esta mañana en entrevista, Alejandro Navarro, dijo que el municipio ya entregaron los dos documentos que les pide el IMSS, que el predio esté libre de gravamen y de obligaciones fiscales, “yo lo único que estoy esperando es que me digan cuándo vienen a construir el hospital (…) urge un Hospital General, ojalá que no nos estén dando atole con el dedo”, manifestó el alcalde.

Agregó que su gobierno está en la mejor intención de ayudar, se proyectaba una clínica, “pero nos dicen que un hospital” y qué mejor “porque sí nos merecemos un hospital en Guanajuato”, señaló.

Durante la visita el pasado jueves del secretario de Gobernación Adán Augusto, “en el minuto y medio, dos minutos fue la clínica del seguro, yo espero que el secretario con todo su poder y que quiere quedar bien con los guanajuatenses en cuanto se subió a la camioneta y le ha de haber hablado a Zoé y por eso nos llegó el documento”, dijo.

El presidente municipal manifestó que de construirse este hospital beneficiaría a municipios aledaños como Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz.

El predio está ubicado en calle Viznaga esquina Yerbabuena y Arboledas sin número, en la colonia Arroyo Verde con una superficie de 31,052.61 mts destinado para la construcción por sustitución de la UMF No.50 y el HGSZ No. 10.

 

Te podría interesar

Continúa ciclo de la Cineteca Nacional en la UG. Además, danza, música y teatro.

Da a conocer Teatro del Bicentenario su programa de Agrupaciones artísticas comunitarias

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural