Inician vacaciones en el Museo Salvador Almaraz

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Irapuato, Gto.- Con la finalidad de fomentar las actividades culturales entre los niños y niñas irapuatenses, inició el curso de verano ‘Vacaciones en el Museo’, que se lleva a cabo en el Museo Salvador Almaraz.

Karina Juárez, directora del Museo, mencionó que el programa es parte de una serie de actividades recreativas que realiza el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), durante el periodo vacacional.

“El objetivo es que, las infancias que participan tengan un acercamiento a la práctica de las artes visuales, y que puedan darse cuenta de los lúdico, lo divertido y el potencial creativo que cada uno y una de ellas lleva adentro”, refirió.

En el curso participan niños y niñas entre 6 y 13 años de edad, a los cuales se les imparte clases de pintura, escultura, realización de alebrijes, de esta forma los asistentes se van familiarizando con las artes visuales.
Todo en un horario de lunes a jueves, de 10 a las 13:00 horas, a partir del 22 de julio y concluirán el próximo 8 de agosto.

Este tipo de actividades que se realizan bajo la metodología “Planet Youth”, son de gran importancia y forman parte de la estrategia de Salud Mental y Prevención de las Adicciones.

Te podría interesar

De la cancha de Santa Fe al panteón de Sangre de Cristo: el cine de Exhibir 5 se acerca al centro de Guanajuato

“Aurora” Festival Internacional de Cine de Horror, destaca durante la Agenda Cultura UG de noviembre

Ofrece el Museo Iconográfico del Quijote 15 actividades artísticas y culturales durante el mes de noviembre

Participa Guanajuato en el 20 Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret