Inician modernización de la avenida Santa Fe; anuncian cierre vial durante 3 meses

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- Por los trabajos de modernización en la avenida Santa Fe, el tramo de la Universidad Santa Fe (USF) a la calle Fray Servando Teresa de Mier de esta importante vialidad de la zona sur se mantendrá cerrado a la circulación vehicular del 29 de noviembre de 2023 al primero de marzo de 2024.

“Les pedimos su comprensión y su cooperación para poder llevar a cabo esta obra de manera segura y en el plazo ya predeterminado de casi 100 días. Los cierres viales pueden causar molestias leves, pero son necesarios para realizar obras que son sumamente benéficas para todas y todos”, dijo el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.

La modernización de la avenida Santa Fe se llevará a cabo para mejorar la movilidad en la zona sur y facilitar el acceso de cientos de familias a los fraccionamientos ubicados alrededor de la Universidad Santa Fe y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En esta obra, el Gobierno Municipal de Guanajuato invierte 46 millones 726 mil pesos y los trabajos comienzan este miércoles 29 de noviembre, a las 9:00 de la mañana.

A las y los automovilistas provenientes de los fraccionamientos Villas de Guanajuato y El Manantial se les sugiere utilizar la prolongación de la Villa León para circular hacia la caseta de cobro de Cervera (de la autopista Guanajuato-Silao) o, bien, hacia Lomas del Padre y Balcones de Santa Fe.

Los trabajos de modernización abarcan una nueva carpeta de concreto hidráulico; la rehabilitación de las redes de agua potable y de los drenajes sanitario y pluvial; el mejoramiento de las instalaciones eléctricas; el alumbrado público y la colocación de señalética vial, detalló la titular de la Dirección General de Obra Pública, Guadalupe Murguía.

Te podría interesar

Entregarán premio UARHI a mujeres irapuatenses

Recolectan más de 3 toneladas y media de residuos tras exitoso arranque del Rally

Desfilan dragones en Guanajuato por Año Nuevo Chino

En más de cinco años Gobierno Municipal impulsó más de 70 acciones de infraestructura vial