Inician mesas de orientación para regularizar predios en la capital

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, gto.- Este lunes iniciaron las mesas de orientación para brindar atención personalizada a las y los habitantes de las siete zonas susceptibles de regularización en la zona poniente de Guanajuato capital.

“La intención en este momento es poder identificar a todas las personas que quieren escriturar y están en una situación irregular”, explicó el titular de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Iván Rivelino Moreno Galván.

Por instrucciones del alcalde Alejandro Navarro —dijo—, “estamos escuchando cada caso y vamos explicando, de primera mano y paso a paso, cuál será la ruta de solución”.

“Estamos atendiendo siete zonas, que son Presas de Guanajuato, Lindavista II, La Venada II, Arroyo del Pirul, Colita del Encino, Manantial de la Aldana y la Ex Vía del Ferrocarril, desde la ex estación hasta Las Teresas”, abundó el funcionario encargado de regular el uso del territorio municipal.

Moreno Galván señaló que, para iniciar el proceso orientativo, cada persona solicitante debe presentar una identificación oficial, dos fotos del predio ocupado y algún documento que tenga a la mano para acreditar la posesión, así como proporcionar un correo electrónico.

“Cada uno de los siete lugares tiene una situación que estamos explicándoles de manera muy puntual a cada una de las personas solicitantes. Vamos a estar de lunes a viernes, del 27 de noviembre al primero de diciembre, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde”, reiteró.

Te podría interesar

Inicia análisis del sexto informe de gobierno, con el eje Economía para todos

Inauguran Centro Colibrí un espacio para niñas, niños y adolescentes violentados

UG no brindará ninguna información respecto a denuncia penal contra sus estudiantes

Gobierno del Estado entrega más infraestructura educativa en León