Inicia PAN proceso de expulsión a tres militantes que apoyaron a otros partidos

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de los municipios de Silao y Moroleón tendrán que enfrenar el proceso de expulsión que hoy fue aprobado en su contra, pues se les acusa de haber apoyado a otros partidos políticos.

En un comunicado de prensa el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN informó que esta noche inició el proceso de expulsión a tres militantes “que tuvieron un acto de deslealtad o traición”.

En sesión ordinaria de la Comisión Permanente (CP) se aprobó esta noche el dictamen respecto de la solicitud a la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional sobre la expulsión de dos militantes de Silao y uno de Moroleón, informó el comité en un comunicado de prensa sin proporcionar el nombre de las personas acusadas en atención a lo establecido en el procedimiento.

“Tenemos que buscar la unidad pero también la aplicación de la norma donde tengamos que estar aplicando sanciones, y sabemos que tenemos que estar más unidos que nunca”, señaló Eduardo López Mares, presidente del CDE.

Los tres militantes bajo proceso son acusados de apoyar a candidatos de otros partidos políticos durante el pasado proceso electoral.

El Comité Directivo Municipal (CDM) de Silao tiene listos catorce expedientes más, de los cuales cinco militantes ya presentaron su renuncia.

Se renueva CDM de Villagrán

En la sesión de esta noche también se aprobó el dictamen de la renovación de la Delegación Municipal en Villagrán por un periodo de seis meses.

José Miguel Fuentes Serrato fungirá como presidente. Ha sido consejero estatal de 2019-2022 y de  2016-2019; presidente del CDM de Salamanca de 2013-2016; y secretario general del CDM de Salamanca de 2010-2013.

Además, la delegación tendrá a los siguientes integrantes: Ma. Concepción Santa Rosa Vázquez, Aurora Montiel Rodríguez, Fabián González Mojica, Ana Laura Torres González, Gilberto González Gómez, Alejandra Monroy García, Diana Freyre Loredo y Javier González Pitayo.

Te podría interesar

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes

Gobierno de Irapuato pone a disposición Quirófano Veterinario Móvil

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos