Inicia operativo especial para retirar letreros y anuncios colocados sin permiso

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Para preservar el patrimonio arquitectónico y fomentar el respeto al entorno urbano de Guanajuato capital, se llevó a cabo un operativo especial para retirar letreros y anuncios colocados sin permiso en el centro histórico y la zona de San Javier.

“Estos anuncios que se ponen sin permiso no solo afectan la estética de nuestras calles y de nuestros espacios públicos, sino que también pueden provocar problemas de seguridad vial, al tapar o hacer ilegibles las señales de tránsito”, dijo el alcalde capitalino, Alejandro Navarro.

El operativo fue implementado por personal de la Dirección General de Servicios Públicos y la Unidad de Gestión del Centro Histórico. El personal retiró letreros y anuncios adheridos a postes, mamparas y mobiliario urbano.

Tras advertir que el operativo se extenderá de manera progresiva hacia otras partes de la ciudad, el alcalde refirió que se debe tramitar un permiso ante la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial para colocar un letrero o un anuncio, cuyas características se deben apegar a las estipuladas en reglamento.

Te podría interesar

Ya son más de 9 mil 300 empresas locales que se han ganado el distintivo Marca Guanajuato

Invitan a la ciudadanía a participar en el Concurso Público 2026 para el ingreso al Servicio Profesional Electoral Nacional

Guanajuato crece por encima de la media nacional durante el primer trimestre de 2026: INEGI

Dialogan sobre proceso de consulta en Guanajuato sobre Ley General de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas