Inicia operaciones la primera estación de  servicio de gas natural en León

Por: Alicia Arias/Redacción

Imagen: Cortesía

 León, Gto. Este lunes inició operaciones la primera estación de servicio de gas natural Natgas. Expende combustible para vehículos automotores.

 Ubicada en el Bulevar Hidalgo, en la colonia Michoacán, Natgas fue inaugurada esta mañana por el alcalde de León Héctor López Santillana y es la primera en su tipo en instalarse en el municipio y representa un cambio muy importante para la ciudad, comentó Santillana al señalar esta empresa se suma a los proyectos que se impulsan desde su administración como como el cambio del alumbrado público al sustituir las lámparas tradicionales por luminarias LED y la planta de generación de energía eléctrica con residuos urbanos.

Esto es parte de lo que se está haciendo en León para convertirla en una ciudad inteligente y sustentable.

“Necesitamos empezar a tomar decisiones hoy que nos aseguren una mejor calidad de vida en el futuro”, dijo.

Municipio convertirá 100 vehículos a gas

López Santillana anunció que, por parte del gobierno municipal, se modificarán mil vehículos para que puedan operar con gas natural, lo que reducirá costos y ayudará a cuidar el medio ambiente. Primeramente, los vehículos a modificar serán de la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Obra Pública.

Natgas es una empresa mexicana fundada en 2012 como startup en Querétaro. Josué Hernández, director y fundador de la empresa, señaló que esta es la segunda estación que opera en Guanajuato y la primera de cuatro que estarán operando en León.

“Los beneficios que vamos a generar son importantes, mejorará la calidad de vida de las familias y su economía”, añadió.

Ventajas del gas natural

El gas natural es más barato hasta en un 50 por ciento comparado con combustibles como el diésel, el combustóleo y la gasolina; reduce hasta en un 70 por ciento la contaminación ambiental al no emitir partículas sólidas durante su combustión, disminuye la emisión de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno, por lo que contamina en menor cantidad el aire.

Otra ventaja que tiene el gas natural es que es más ligero que el aire y por ello se dispersa rápidamente, lo que lo hace altamente seguro.

Te podría interesar

Anuncia Navarro jornada de box para inaugurar el ring de los Pastitos

Abren 29 plazas nuevas en la policía municipal de Guanajuato

Comienzan clases más de 42 mil alumnos en la UG este 20 de enero

Reaunda trabajos el STL de Gobierno Abierto de Guanajuato