Inicia Feria del Libro en Irapuato

Por: Redacción Imagen: Cortesía 

Irapuato, Gto.- La XIII edición de la Feria del Libro en Irapuato ya comenzó, en esta ocasión se extenderá hasta el 21 de abril para que todas y todos tengan más tiempo para disfrutarla.

Mauricio Vázquez González, director editorial de La Rana, compartió la importancia de promover la lectura para que los ciudadanos aprendan y reflexionen, así como que mejoren su memoria y su vocabulario, por ello es un hábito que debemos crear y heredar a nuevas generaciones.

“La invitación final que yo les dejaría a todos ustedes, es tener esta extensión de la memoria y la imaginación para ser mejores ciudadanos, mejores personas y entregar un mejor mundo para todos”, apuntó.

Está edición contará con más de 70 actividades diferentes para todo el público y se realizarán en los andadores Sor Juana Inés y Juárez, así como en las sedes alternas, Museo Salvador Almaraz, Biblioteca Benito Juárez, Casa de la Cultura, entre otros.

Este domingo 14 de abril, comenzarán actividades a las 12 del mediodía con la narración oral ‘Sombras en el arcoíris’ en el andador Sor Juana Inés de la Cruz y la presentación editorial ‘Mi mundo de Fantasía’, durante toda la tarde habrá diversos talleres y conversatorios.

Este año los estados invitados de este año son Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca, Guerrero, Querétaro, Aguascalientes, CDMX y Morelos, los cuales participarán con exposición, talleres, presentaciones editoriales y más.

En está ocasión, también nos acompañarán más de 20 expositores editoriales como Ediciones La Rana, Fondo de Cultura Económica, Penguin Random House, Eduacal, entre muchas otras.

Todas las actividades se pueden consultar en la página oficial del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR).

Te podría interesar

Arranca Fenal 35

Museo Salvador Almaraz, Guardián del Pasado

Con acceso gratuito celebra Guanajuato el Día Internacional de los Museos

Festival Eraitzicutzio busca mantener vivas las leyendas que dan origen a Irapuato