Inicia el campeonato 2022 de softbol femenil en Guanajuato

Por Redacción  Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Con la participación de 250 niñas, adolescentes y jóvenes, inició este fin de semana la temporada 2022 de la Liga Femenil de Softbol “Alberto ‘Charro’ Raya” en la ciudad de Guanajuato.

El presidente municipal, Alejandro Navarro, lanzó la primera bola del torneo en el que participan 12 equipos que buscarán ganar el campeonato en uno de los deportes más practicados por las guanajuatenses.

“Hoy más que nunca necesitamos familias unidas, familias que sepan qué están haciendo sus hijos y sus hijas para que nos cuidemos entre todos”, dijo Alejandro Navarro en la ceremonia de inauguración realizada en la unidad deportiva “Juan José Torres Landa”.

También expresó su reconocimiento a todas las ligas y organizaciones deportivas de Guanajuato “por tener a todos haciendo ejercicio y haciendo deporte y alejados del ocio y de los vicios”.

La Liga Femenil de Softbol “Alberto ‘Charro’ Raya” de la capital es una de las dos que existen en su tipo en el estado de Guanajuato dedicadas a este deporte, que es una variación del beisbol y que desde el año 2021 volvió a considerarse un deporte olímpico a nivel mundial.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lanzan convocatoria para integrar equipo de urgencias médicas en unidades deportivas de Guanajuato capital

Trabajando en equipo en temas como seguridad, lo lograremos: Diego Sinhue luego de reunión con AMLO

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita