Inicia desfogue de la Presa El Palote por recomendación de la CONAGUA, había llegado al 80% de su capacidad

Por: Redacción Imagen: Cortesía

León, Gto.- Para mitigar riesgos y en apego a la recomendación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), abrió las compuertas de la Presa El Palote para iniciar con el desfogue controlado.

A partir de este martes 15 de julio, el organismo operador comenzó con el proceso, por motivos de seguridad, al detectar que la presa había llegado al 80% de su capacidad.

Desde su construcción, la Presa El Palote tiene el objetivo de ser un vaso regulador de lluvias en la zona norte, es decir, que contiene el agua de diversos escurrimientos para mitigar riesgos.

Con esta acción, SAPAL resguarda la seguridad de las y los leoneses al mitigar riesgos de encharcamientos y crecidas de nivel en calles, ríos y arroyos.

Te podría interesar

Firma Gobernadora Declaratoria como Patrimonio Cultural Intangible del  Estado de Guanajuato a La Batalla de Santa Rosa

Campus León de la Universidad de Guanajuato es sede de la VI Meeting of the Latin American DOHaD Regional Society

Renuncia al INE Guadalupe Taddei Zavala Consejeras y consejeros electorales nombrarán a un titular de forma provisional

El Gobierno Municipal de Guanajuato entregó reconocimientos a médicas y médicos por su destacada labor