Inicia CEAG trabajos del colector pluvial Tres Marías en San Francisco del Rincón

Por Redacción Imagen: cortesía 

San Francisco del Rincón, Gto.- Este lunes el gobernador de Guanajuato, DiegoSinhue Rodríguez Vallejo, junto con el director de la Comisión Estatal del Agua, Francisco García León y el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Morales Moncada, inauguraron el arranque de obra de la 6ta etapa del colector pluvial “Tres Marías” en San Francisco del Rincón.

Esta obra cuya inversión es 100 por ciento estatal asciende a 17.4 millones de pesos, y contribuirá a mitigar los problemas de inundación que se presentan en la zona centro de la ciudad durante la temporada de lluvia principalmente.

Durante su intervención Francisco García León, director general de la CEAG dijo que esta obra del Colector Pluvial Tres Marías cobra especial importancia para salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona; además, acciones como ésta favorecen que el ciclo del agua se complete, canalizando el agua de lluvia a los cauces, evitando inundaciones y contribuyendo a la regeneración de medio ambiente.

Hay que recordar que la primera etapa de la obra comenzó en el año 2009 y a lo largo de 11 años se han construido las etapas que anteceden a la actual, y dando un total global invertido por 84.2 millones de pesos.

Las diferentes autoridades hicieron una atenta invitación a la población para evitar arrojar basura en las calles y sobre todo en las coladeras, ya que los taponamientos son las principales causas de encharcamientos e inundaciones en vialidades.

Te podría interesar

Siete países del mundo presentarán su oferta musical en el FIC 49

Ibero León inaugura laboratorio para desarrollo de capacidades en la industria 4.0

Podheg implementará software “TEST DATA” proporcionado por el IACIP para protección de datos personales

Anuncian el XXX Coloquio Internacional Cervantino, México 1521 realidad y ficción