Inicia campaña de descuento del 80% en recargos del predial

Por Redacción

León, Gto. Del 01 al 29 de diciembre el gobierno municipal otorgará un 80 por ciento de descuento en los recargos del impuesto predial para que la gente que tiene pagos rezagados se pueda poner al corriente.

Las y los contribuyentes podrán obtener el beneficio a través de las ventanillas de pagos de la Tesorería Municipal y las distintas formas de pago que se ofrecen y se aplica de manera automática en el sistema.

Para obtener el beneficio es necesario presentar un recibo anterior o el número de cuenta del predial o solicitar un estado de cuenta en los módulos de atención predial.

Hay 17 cajas y oficinas distribuidas en la ciudad en centros comerciales, Centrales de Transferencia del Sistema Integrado de Transporte (SIT), Plaza de la Ciudadanía ‘Griselda Álvarez’, Palacio Municipal y oficinas municipales de las Direcciones de Comercio y Consumo, Fiscalización y Desarrollo urbano.

Además, se amplían las formas de pago en los puntos de recaudación del gobierno estatal, generando la línea de captura para pagos en línea a través de la plataforma de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración en la dirección electrónica  https://pagosenlinea.guanajuato.gob.mx/predial.

El pago también se puede realizar en los bancos Banamex, Banbajío, Banorte, HSBC y Bancomer, así como en las Farmacias ISSEG. Únicamente debe presentar el número de cuenta del predial.

El gobierno de León ofrece servicio 24/7 (24 horas los siete días de a semana) en el portal PAGONET en www.leon.gob.mx y recibe pagos con tarjeta de crédito a seis meses sin intereses, excepto con la American Express.

Resultados de la campaña 2020

Durante la campaña de descuento en recargos de 2020 se recibieron 14 mil 459 pagos, lo que se tradujo en 53 millones 756 mil 662 pesos de ahorro en la economía familiar.

Durante lo que va de 2021 la recaudación es 985 millones 276 mil 041 pesos correspondiente a 382 mil 954 cuentas de predial pagadas.

Te podría interesar

Habilitan en la capital facturación del predial en línea

Alejandra Gutiérrez tiene COVID-19 y está asintomática

Pasarán más tarde los camiones durante la feria de León

Aparece socavón en la calle San Cayetano de la colonia El Coecillo