Inicia análisis de la propuesta de Ley de Turismo para el Estado formulada por el GPPAN

Por Redacción Imagen: cortesía 

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Turismo del Congreso local, que preside el diputado del PAN, Aldo Márquez, aprobó la metodología de análisis de la iniciativa de Ley de Turismo para el Estado de Guanajuato que presentó el Grupo Parlamentario del PAN.

La metodología consiste en que la propuesta será enviada para su consulta a la Secretaría de Turismo, a los 46 ayuntamientos, al Consejo Consultivo Turístico de Guanajuato, a los comités técnicos de Pueblos Mágicos y a la Coordinación General Jurídica del Poder Ejecutivo.

Además, a las representaciones en la entidad de las cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, así como de las Asociaciones de Hoteles y Moteles y universidades, quienes enviarán sus comentarios antes del próximo 10 de octubre.

También la iniciativa estará disponible para la consulta de las y los ciudadanos en la página de internet del Congreso del Estado, para que en el mismo lapso de tiempo puedan hacer llegar a la comisión sus opiniones.

Posteriormente se realizará una mesa de trabajo en la que participarán las diputadas y el diputado integrantes de esta instancia legislativa, representantes de las dependencias y entidades consultadas, entre otros puntos.

Al respecto, el legislador Aldo Márquez señaló que el interés principal es escuchar y consultar a los sectores de Guanajuato, “hoy tuvimos comisión de turismo, acabamos de recibir la iniciativa del PAN y ya le fijamos metodología donde estamos abriendo la consulta a todos durante prácticamente 30 días”.

En los trabajos participaron la diputada del PAN, Margarita Rionda y el diputado Martín López.

Te podría interesar

Continúa ciclo de la Cineteca Nacional en la UG. Además, danza, música y teatro.

Da a conocer Teatro del Bicentenario su programa de Agrupaciones artísticas comunitarias

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural