Industriales del sector turismo no paran, reparten otros 10 mil cubrebocas

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. Líderes empresariales del sector turismo de León han decidido no parar y mantener la campaña de reparto de cubrebocas entre la población para evitar más contagios de COVID-19 y que se afecte aún más la economía.

Teniendo como punto de distribución el Arco de la Calzada, esta mañana se repartieron 10 mil cubrebocas entre personal que trabaja en restaurantes, hoteles, recintos, banquetes y empresas organizadoras de eventos, quienes comenzaron repartirlos en distintos puntos de la ciudad.

Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la AMHML; Helen Anaya, presidente de CANIRAC; Christián Torres, presidente de IRYSA Bajío; y Leopoldo Galíndez, Director de León Marca Ciudad. FOTO/ALICIA ARIAS.

La campaña es realizada con recursos de las empresas agremiadas a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León (AMHML), a la Industria de Reservaciones y Servicio de Alimentos (IRYSA) y a la asociación León Marca Ciudad.

Hasta la fecha suman 44 mil cubrebocas entregados a la población de manera gratuita por el sector turismo, pues la campaña comenzó en noviembre pasado y esta es la primera acción del presente año.

“En esta edición también son 10 mil cubreboas los que se van a repartir con nuestro personal de meseros, cocineros, personal de los establecimientos agremiados a CANIRAC, IRYSA y Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León y con los sumados anteriormente llevamos 44 mil repartidos”, dijo la líder de la campaña, Helen Anaya Sanromán, quien es presidenta de CANIRAC León.

Aclaró que, si bien, la campaña ha permeado de buena manera en la ciudadanía también es una realidad que siguen los tumultos y las aglomeraciones en varias partes de la ciudad como los mercados y los tianguis.

Y dejó que “las acciones no van a surtir efecto si, por ejemplo, la gente no hace caso.  Acaba de pasar día de reyes y hubo tumultos para comprar regalos. En los tianguis en los mercados sigue igual, por eso nosotros seguimos sumando con nuestro granito de arena”.

Cabe señalar que todos los cubrebocas han sido donados por afiliados a los tres organismos empresariales, así como por diputados locales y empresarios, en general. Heineken México les obsequió el gel antibacterial

El objetivo de la campaña es crear conciencia sobre la utilización responsable del cubrebocas para frenar la cadena de contagios y evitar un posible regreso al confinamiento, como e se vivió en marzo del año 2020.

Te podría interesar

Último día de Congreso Planet Youth con ponencia de Ingibjorg Eva Thorisdottir.

Si queremos paz, necesitamos atender y entender las causas: Daniel Díaz

Irapuato concentra el mayor número de casos de dengue. Inicia campaña de nebulización masiva

Cada año se dan 10 mil nuevos casos de diabetes tipo 2 en Guanajuato. Llaman a una vida saludable