Industriales de León conectan sus cámaras al C4

Redacción

 León, Gto.  Empresarios de la Ciudad Industrial conectarán 11 videocámaras al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Las cámaras de videovigilancia son monitoreadas por personal de las empresas y representa una acción de los empresarios para el fortalecimiento de la seguridad en la Ciudad Industrial.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de León en un comunicado de prensa en el que señala que “derivado de varias mesas de trabajo entre los empresarios de la Ciudad Industrial y las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, encabezadas por Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad, se establecieron varias acciones conjuntas que ayudarán a tener sus patrimonios seguros”.

En la Ciudad Industrial se encuentran instaladas más de 80 empresas, las cuales participan para evitar la comisión de delitos en la zona y una de estas acciones fue la adquisición de las 11 cámaras de videovigilancia, mismas que ya fueron instaladas en el cuadrante.

Ramírez Saldaña, señala el comunicado, se comprometió con la instalación del centro de monitoreo al C4 para tener mayor vigilancia y  tener una respuesta inmediata a las emergencias que llegaran a presentarse.

El personal que se encargue del monitoreo de las cámaras será capacitado en el C4 y contará con una radiofrecuencia para tener contacto directo con las autoridades.

Otro de los compromisos fue realizar podas a los árboles de grandes magnitudes que se encuentran en la Ciudad Industrial para tener mejor visibilidad y monitoreo de las cámaras.

Los empresarios reconocieron la labor de los oficiales de policía encargados de la seguridad en la zona, pues han tenido mayor proximidad y, gracias a ello, hace menos de una semana se logró la detención de dos hombres por presunto robo de medidores.

Otro acuerdo, fue revisar que las empresas de seguridad privada cumplan con todos los requisitos que establece la Dirección de Servicios de Seguridad Privada y que los empleados no cuenten con antecedentes penales.

Te podría interesar

Más de 280 elementos participarán en el operativo de seguridad durante fiesta por el Día de la Cueva en la capital

Pronostica meteorólogo de la UG incremento en probabilidad de lluvias en el centro y sur del estado

Disminuyen las importaciones de calzado y se fortalece la competitividad de la industria de Guanajuato

Carreteras recibirán mantenimiento en los 46 municipios del estado. Se invierten 939.7 millones de pesos