INDEx, plataforma que lanzó Educafin para brindar a los jóvenes apoyos diversos

Redacción

León, Guanajuato. Ante más de cinco mil estudiantes del estado de Guanajuato, el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) lanzó este martes la plataforma digital INDEx, mediante la cual ofrecerá apoyos y oportunidades para cumplir metas académicas durante los próximos cinco años.

INDEx significa Información para el Desarrollo de la Educación  y los estudiantes que deseen integrarse a esta red deben ser estudiantes de nivel medio superior o superior y tener entre 15 y 29 años, contar con disponibilidad de tiempo, tener deseos de trascender, compromiso social y liderazgo.

Estudiar una carrera sin orientación vocacional, la fustración y la subocupación laboral son algunos de los riesgos que pueden presentar los jóvenes cuando realizan una mala decisión de su profesión, por lo que antes de elegir, deben investigar tres cosas: en qué son buenos, qué oferta educativa existe y qué necesita el mercado laboral.

Educafin cuenta con un sistema único en el país que incluye becas estatales, créditos educativos, becas federales, programas de movilidad internacional,  becas internacionales, oferta educativa, oferta laboral y test de habilidades.

También tiene una Red de Enlaces institucionales, es decir, un enlace por cada institución, sistema o subsistema, y la Red Global Partners (jefe de grupo o de salón).

La estrategia INDEx hace referencia directa a lo que pretende generar la plataforma: un espacio ordenado y con guía en el que el beneficiario tenga la información a la mano, clara, sencilla y real de la oferta en educación, formación, capacitación, perfil, fondos, becas de instituciones gubernamentales de todos los niveles, así como de organismos que generan apoyos y becas a favor de la educación.

La plataforma contará con cinco módulos: orientación educativa, para identificar habilidades, intereses y aptitudes; oferta educativa, las opciones que tiene  para estudiar a nivel estatal, federal e internacional; orientación laboral,  enlaces con instituciones que captan talento y experiencias de éxito;  oferta de apoyos, se ofrecerán todos los tipos de créditos, becas y movilidad de Educafin; comunidad y redes, crear una comunidad entre los beneficiarios tanto para conocerse como para generar empleo.

De esta forma se pretende generar una nueva Red de Indexers  que integre a jóvenes promotores de los programas, convocatorias y eventos de Educafin que realicen actividades sociales, que motiven a la participación de sus compañeros y que sean un enlace con el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas