Incrementarán sanciones contra quien venda bebidas alcohólicas a menores de edad

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- El Congreso de Guanajuato aprobó reformar la Ley de Bebidas Alcohólicas para el estado, en la cual se contempla multas más severas contra los negocios que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad y en caso de reincidencia la pérdida de la licencia o permiso.

Lo anterior durante la sesión extraordinaria de este lunes, en donde el diputado Víctor Zanella Huerta que fue quien propuso esta iniciativa, expuso que “el consumo de alcohol representa un problema social de alta relevancia” y es una adicción que degrada el tejido social.

Ampliamente está documentada la relación del consumo de alcohol y los accidentes de tránsito, al igual que con padecimientos físicos que reducen la calidad de vida, sin olvidar consecuencias como la desintegración familiar, argumentó.

Estas reformas obligarán a todos los establecimientos a poner un anuncio con la leyenda “No se venden bebidas alcohólicas a menores de edad”.

Durante su participación en Tribuna, el diputado puntualizó que “el alcohol es la primera droga de inicio que nos lleva a drogas más duras”, por lo que se contempla también que los Ayuntamientos realicen “campañas para promover la cultura física y deporte en caminada a desalentar el consumo de bebidas alcohólicas en menores”, señaló.

En su momento, cuando el diputado presentó la iniciativa al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, mencionó que según datos de la Secretaría de Salud, “el 56.6 por ciento de los alumnos del nivel básico y medio superior, han declarado haber consumido alguna vez alguna bebida alcohólica”.

Te podría interesar

Siete países del mundo presentarán su oferta musical en el FIC 49

Ibero León inaugura laboratorio para desarrollo de capacidades en la industria 4.0

Podheg implementará software “TEST DATA” proporcionado por el IACIP para protección de datos personales

Anuncian el XXX Coloquio Internacional Cervantino, México 1521 realidad y ficción