Incrementan en León prestaciones y jubilaciones para elementos de la SSPC

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- Con la finalidad de dignificar la vida de los elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), el H. Ayuntamiento acordó elevar sus prestaciones, apoyos y estímulos económicos.

De esta forma se cumple el compromiso de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos con policías municipales, policías viales, elementos del C4, Protección Civil y cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, así como para que sus familias perciban este beneficio, considerado dentro del Plan de Previsión Social.

Además, se mejoran sus condiciones de desarrollo psicofísico, social y económico, lo que contribuirá a potencializar sus capacidades.

En ese sentido, José Arturo Sánchez Castellanos, síndico del Ayuntamiento mencionó que con inversión de 10 millones 387 mil pesos se incorporan nuevas prestaciones, tanto a los elementos y sus familias como lo son: apoyos para útiles escolares, económico para alimentación, por reconocimiento a su trabajo, educativos y servicios extraordinarios.

“Esta es la segunda parte del compromiso de la alcaldesa en una acción solidaria hacia los policías y a sus familias; por eso es importante destacarlo, porque se está cumpliendo la promesa”, indicó.

A partir de las modificaciones, se brindará un reconocimiento económico a los elementos, por su compromiso y lealtad a la Policía Municipal y a la Policía Vial, al momento de que éstos se jubilen. De acuerdo a su edad y años de servicio, el pago podría llegar hasta a nueve meses de sueldo.

Asimismo, se contempla la eliminación de los requisitos para brindar inmediata atención médica a los elementos de seguridad.

A la par, se les otorgará un apoyo económico de hasta 19 mil 244 pesos, para que puedan continuar con sus estudios, o bien, una ayuda máxima de 9 mil 622 pesos anuales para los estudios de sus cónyuges, hijas o hijos.

Se sumará un apoyo para útiles escolares de hasta por 3 mil 079 pesos por cada integrante de la familia que así lo requiera.

En caso de fallecimiento del elemento, se otorgará un paquete de servicios funerarios de hasta 28 mil 866 pesos.

También se entregarán 14 mil 433 pesos como tope a los cónyuges que los policías hubieren dejado en estado de viudez. En este caso se consideran apoyos para despensa y alimentos para sus padres, hijos o cónyuges.

Se integra un apoyo económico de hasta 24 mil 055 pesos para las y los elementos que sean reconocidos por haber participado en actividades extraordinarias de vigilancia, rescate humano y otras tareas que tengan como finalidad aumentar la calidad de la operación de la corporación.

Además, el pago de los servicios extraordinarios también sufre incrementos, dependiendo de las horas va de los 384 a los 769 pesos.

Asimismo, se expuso que los servicios extraordinarios serán remunerados tanto a los elementos de Seguridad Pública como a los cadetes de la Academia, pudiendo llegar dicho pago hasta los 962 pesos, dependiendo del rango y actividad del elemento.

Comparte Alejandra Gutiérrez con elementos de la SSPC

Durante su visita a la Academia Metropolitana de Seguridad, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, compartió con los elementos de seguridad que hay nuevas y mejores prestaciones para dignificar aún más su trabajo.

La alcaldesa indicó a los policías preventivos y policías viales que tienen la oportunidad de cambiar la ciudad para todos.

“Estamos otorgando mayores prestaciones, pero también si no cumplen su responsabilidad se van a tomar las medidas pertinentes”, aseguró.

El Programa de Capacitación Continua permanecerá profesionalizando a los 935 policías preventivos y 600 policías viales.

Esto, aunado a las capacitaciones, incremento salarial, equipamiento, apoyos sociales y entradas gratuitas a los espacios públicos.

Te podría interesar

Arrancan en León obras con presupuesto participativo

Firman 2ª Declaración de Gobierno Abierto en Guanajuato

Firman convenio que compromete al municipio a trabajar por una ciudad inclusiva, segura y resiliente

Construye SAPAL drenaje pluvial en Mezquital de Jerez