Incrementa 30% visitantes a la feria de León en el primer día con tarifa de 70 pesos

Texto: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Directivos de la Feria Estatal de León, reportan que durante el primer día de implementación del combo tarifario de 70 pesos,  se incrementó un 30 por ciento el número de visitantes a la Feria Estatal de León con respecto primer lunes de feria del año pasado.

Como se recordará, este año el Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, implementó en esta edición de la feria un combo tarifario que aplica para los días lunes, martes y miércoles, que consiste en pagar una tarifa de 70 pesos por persona, que incluye la entrada, los 87 juegos mecánicos y el acceso a todos los espectáculos, excepto los del Palenque.

 La tarifa ha causado controversia debido a que hay personas que se quejan del costo porque no tienen considerado entrar a los espectáculos ni hacer uso de los juegos, y están obligadas a pagar los 70 pesos, pues no tienen opción de pagar los 11 pesos que cuesta la entrada los demás días.

Sin embargo, hay personas que sí están conformes con el combo, ya que se ahorran dinero por cada juego que utilizan y por los espectáculos que se presentan en el  Circo Robert´s y en el Domo de la Feria, entre otros.

Más visitantes y más ventas

Este lunes 13 de enero visitaron la Feria Estatal de León más de 62 mil personas, lo que representa un incremento del 30 por ciento con respecto al mismo día del año pasado, informaron los organizadores de la feria en un comunicado de prensa.

“Desde  la una de la tarde se pudo ver el arribo a las instalaciones de familias y grupos de jóvenes, quienes pudieron disfrutar de todos los juegos mecánicos todas las veces que quisieron, por el único costo de acceso de 70 pesos”, dice el comunicado.

Dese la una de la tarde y hasta las 11 de la noche, las tres zonas de juegos mecánicos estuvieron abarrotadas por jóvenes y niños; por la noche, la banda Los Recoditos puso a bailar a más de 18 mil asistentes que llenaron el Teatro del Pueblo.

Los visitantes también pudieron disfrutar del show internacional Destino: Un viaje por México, y Muzeo, el espectáculo sobre hielo, entre otras atracciones, por el  mismo costo.

Además, los expositores ofrecieron descuentos y promociones en alimentos y productos para sumarse a las acciones del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico con las cuales busca beneficiar la economía de las familias que más lo necesitan y hacer feria al alcance de todos.

“Es muy económico. Venimos 11 personas, junto con los niños, si no fuera esta tarifa nos gastaríamos bastante más. Nos han atendido muy bien, es excelente esto porque ahora sí puede uno traer a todos los niños”, comentó Guadalupe Topado de la colonia León Uno.

Te podría interesar

Visita director nacional del ISSSTE el Hospital Regional de León. Vino a identificar necesidades

El escritor leonés Rudel Oliva hace un llamado a razonar sobre las prácticas humanas

Profeco clausura estacionamiento de Explora por incumplir tres artículos

La pareja de DJs Moon Pads llega al Foro Indie de la feria este jueves