Incentivan en los niños y niñas amor por la ciudad mediante concurso de dibujo

Por Redacción

 León, Gto. Este lunes fueron premiados los niños y niñas ganadores del concurso de dibujo Concurso de Dibujo con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se celebra el 18 de abril.

En el marco de la tradicional ceremonia de Honores a la Bandera realizada los lunes de cada semana y encabezada por el alcalde de León, Héctor López Santillana, esta mañana se llevó a cabo la premiación del Concurso de Dibujo con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, en el que infantes leoneses plasmaron sobre papel diversos monumentos y edificios de León.

Héctor López Santillana mencionó que el objetivo de este tipo de eventos es inculcar en las generaciones más tempranas el amor y el respeto por su municipio, generando con ello un sentido de pertenencia que los haga sentirse orgullosos de ser leoneses y mexicanos, informó la Presidencia Municipal de León en un comunicado de prensa.

“Queremos que todos amemos a nuestra ciudad. Realizamos esto para seguir refrendando nuestro compromiso para forjar esta gran nación que se llama México”, dijo.

El 18 de abril se conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios y la Coordinación Estatal Guanajuato del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, conocido por sus siglas en inglés como ICOMOS, realizó una convocatoria para un concurso de dibujo en técnica libre para niños y niñas entre cinco y 12 años de edad, en todo el estado de Guanajuato.

Los ganadores del Primer Lugar y Mención Honorifica radican en León.

“Me gustó mucho participar porque me dejó expresar el gran cariño que tengo por nuestra ciudad”, platicó Diego Sierra, uno de los niños participantes.

El ganador del primer lugar es Bruno Valente Verdín López, de nueve años de edad, con el dibujo titulado “Templo Expiatorio de León”; mientras que Rosangela Verdín López, de cinco años de edad obtuvo mención honorífica con el dibujo “Arco de la Calzada de León”.

Elena Narváez, coordinadora estatal del ICOMOS Guanajuato, señaló que el concurso tuvo el objetivo de incrementar el interés por conocer más sobre el municipio y, por consecuencia, conservarlo para las futuras generaciones.

“Los niños deben ser los guardianes de nuestro patrimonio. Este ejercicio permea el conocimiento sobre la historia y la cultura en las familias, en los padres y hermanos”, concluyó.

Te podría interesar

En Cine la Mina: Lucha libre en el Día Nacional del Cine Mexicano

Recibe más de 700 obras cinematográficas el Festival Internacional de Cine de León “FICL”

Anuncian próximo recorrido nocturno en Museo de las Momias y Panteón de Santa Paula

Flamenco este miércoles en el Teatro Juárez