Inauguran Unidad de Laboratorio de Obra Pública, certificado

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- En el marco de la inauguración del Laboratorio de Obra Pública de la Auditoría Superior del Estado (ASEG), el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, se pronunció a favor de tener obras de calidad; celebró que con estas acciones el Congreso del Estado cumple “a cabalidad los requisitos que se requieren para ser un Parlamento Abierto”.

Y es que en este laboratorio se verificará la calidad de la obra pública y los materiales de construcción, lo cual, tiene que ver directamente con la rendición de cuentas, uno de los pilares del Parlamento Abierto,  y ésta tiene que ser “precisa, objetiva y real”, señaló Oviedo Herrera.

“Guanajuato es el estado con más acreditaciones en México, más de 350 acreditaciones en laboratorios de prueba, de calibración, clínicos, bancos de sangre, unidades de verificación y organizamos de certificación”, puntualizó la directora ejecutiva de la entidad mexicana de acreditación, Lic. María Isabel López Martínez.

La unidad del Laboratorio de Obra Pública está certificada según la Norma 17025, una norma internacional que elabora ISO, para ello, debe contar con personal y equipo de la más alta calidad, refirió Isabel López.

“Lo que se busca es la seguridad, que el producto que se va a instalar en obra pública cumpla con los requisitos para tener la seguridad por donde transitamos”, dijo la directora ejecutiva de la entidad mexicana de acreditación.

 

 

 

 

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes