Inauguran stand del Congreso del Estado en la Feria León 2019

Por Uriel Cázares

Diputadas y diputados de la LXIV legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, inauguró junto con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el stand del Congreso en la Feria de León 2019, esto, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía las actividades que realizan, así lo dijo el diputado presidente, Isidoro Bazaldúa Lugo.

En ese sentido, señaló que son 3 las principales responsabilidades: la primera, Crear leyes, erogarlas y modificarlas, “muy importante tener leyes acorde a las necesidades de los guanajuatenses que estén a la vanguardia y a la altura para mejorar la calidad de vida de todos nosotros”, puntualizó el diputado.

La segunda actividad muy importante es la de Fiscalizar, dijo, “es nuestra responsabilidad estar vigilando el dinero que ejercen” los municipios. Y la tercera, la Representación, “representar a nuestros distritos, estar regresando a nuestros distritos, estar visitando a la gente que vimos en campaña”, y escuchar  aquellos ciudadanos que aportan a través de formular iniciativas de ley, señaló el presidente del Congreso, Isidoro Bazaldúa.

El stand del Congreso en la Feria de León 2019, se puede visitar todos los días de diez de la mañana a diez de la noche, en donde hay memoramas sobre el concepto del quehacer legislativo, historietas para colorear, y dispositivos en tercera dimensión para viajar a conocer la Casa Legislativa.

Te podría interesar

Plantea Navarro reactivar la plaza de toros como polo cultural

Piden que comparezca Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial

Los recursos del Proequidad ya no serán para organizaciones civiles

 Reconoce secretario de seguridad participación de leoneses en nuevo modelo de patrullaje