Inauguran la tercera edición de la Industrial Transformation México

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. El estado de Guanajuato se convierte en un poderoso medio de la difusión del conocimiento para los emprendedores, los creadores y los innovadores con la realización de la feria de la industria 4.0, la Industrial Transformation México (ITM), la  Hannover Messe de México y América Latina.

Así lo expresó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la inauguración de la feria esta mañana en las instalaciones del Poliforumm, evento en el que no se respetó la sana distancia.

“Bienvenidos al evento del año, al evento empresarial, industrial, científico y tecnológico de México. Al lugar donde confluyen los componentes de la triple hélice: empresas, academia y gobierno, pero además, con los estudiantes y emprendedores como invitados especiales”, señaló el gobernador.

Reiteró que Guanajuato es la tierra del Valle de la Mentefactura donde prevalece el espíritu de hacer alianzas, de colaborar, de vincularse para crecer.

Después de las restricciones por la pandemia del COVID-19 el año pasado cuando el evento se realizó solamente en formato virtual, este 2021 la feria se desarrolla en dos modalidades: presencial y virtual.

En la ceremonia de inauguración participaron Jochen Köckler, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe; y el embajador de Alemania en México, Peter Temple; quienes destacaron que la ITM es el resultado del trabajo en equipo entre autoridades y empresarios de Guanajuato y Alemania.

Además, se contó con la participación del presidente municipal de León, Héctor López Santillana; y el presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), José Abugaber Andonie.

La ITM de Hannover Messe 2021 se desarrolla del seis al ocho de octubre con la participación de 165 expositores nacionales e internacionales en una superficie de 9 mil metros cuadrados. Habrá más de 500 encuentros de negocios y se esperan 21 mil visitantes.

La ITM ofrece un programa de más de 70 conferencias con cuatro ejes: 10 años de la Industria 4.0, Movilidad inteligente, Energía del futuro, e ITMujeres.

También se realizará la segunda edición del programa para estudiantes, Futuristic Minds, con el objetivo de que haya más jóvenes interesados en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Cumbre de Desarrollo Industrial Sostenible de la Alianza del Pacífico

Además, la Feria Industrial Transformation México 2021 es el marco de la Cumbre de Desarrollo Industrial Sostenible de la Alianza del Pacífico, que fue inaugurada también el día de hoy.

En su mensaje, el gobernador del estado destacó que la cumbre es importante en la consolidación de un ecosistema empresarial sostenible y resiliente en Guanajuato y en la región Centro-Bajío-Occidente de México, ya que es un factor determinante para la integración de las empresas en las cadenas globales de valor.

“Nuestra filosofía es llevar más Guanajuato al mundo y traer más mundo a Guanajuato, abrimos nuestras puertas y nuestras mentes a la internacionalización y a la innovación, pues creemos que es la manera en que podemos sentar las bases para llevar el desarrollo a un siguiente nivel”, comentó.

En el evento participaron Jochen Köckler, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe; el embajador de Alemania en México, Peter Temple; el presidente nacional de la CONCAMIN, José Abugaber Andonie; el presidente de la Confederación de la Industria Alemana, Siefried Russwurm; el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza; y el representante en México de la Fundación Konrad Adenaver, Hans Blomeier.

Te podría interesar

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes

Gobierno de Irapuato pone a disposición Quirófano Veterinario Móvil

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos