Inauguran la primera ecovía de Guanajuato capital

Redacción

Guanajuato, Gto.- Tras la inauguración de la primera ecovía en la zona sur de la ciudad de Guanajuato, el alcalde Alejandro Navarro, anunció la construcción de dos más con apoyo del gobierno del estado.

Esta primer ecovía tiene una longitud de 2.7 kilómetros sobre el libramiento norponiente, con lo que se fomenta una movilidad responsable, la sustentabilidad y la actividad física de las familias.

Con una inversión estatal de 1.6 millones de pesos, la ecovía incluye carriles para peatones y una ciclovía con señalética. Posteriormente se instalarán ejercitadores al aire libre y un nuevo sistema de iluminación.

A la rodada de inauguración asistió el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez.

“Juntos, gobierno municipal y gobierno estatal, avanzamos con pasos firmes hacia la reactivación económica de esta capital”, expresó Navarro Saldaña, quien junto al secretario encabezó la rodada inaugural de la ecovía.

Las dos próximas ecovías serán parte de las vialidades que se construyen para comunicar a Cervera con Las Teresas y al Fraccionamiento Villas de Guanajuato con Puentecillas.

Te podría interesar

Ya dejó de funcionar el Crematorio San Xavier. Funcionaba con prácticas inadecuadas

Entrega López Santillana equipos para proyectos de acuaponia

Permiso para trabajar o apoyos económicos, pide la industria de eventos en León

Son nueve los diputados contagiados de COVID-19