Inauguran la feria ANPIC. Busca fomentar la recuperación de 14 mil empleos perdidos

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. Este  miércoles fue inaugurada ANPIC en su edición número 57. Es la feria de proveeduría más grande de América Latina que, después de dos ediciones virtuales, hoy regresó al formato presencial con el objetivo de fomentar la recuperación de 14  mil empleos perdidos a consecuencia de la pandemia por COVID-19 en el sector en la cadena cuero-calzado.

Durante su mensaje en el evento de inauguración, el presidente de la Asociación de Empresas Proveedores Industriales de México (Apimex), David Novoa Toscano, dijo que uno de los objetivos es fomentar la recuperación de plazas laborales que se perdieron a consecuencia de la pandemia y destacó que ANPIC genera una derrama económica anual superior a los mil millones de pesos, con la realización de sus ediciones al año.

Luis Manuel Hernández González, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Manuel Hernández González, llamó a seguir impulsando el sector manufacturero, ya que representa el 57 por ciento de las exportaciones nacionales.

En tanto que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, convocó al sector empresarial a enfocarse tanto en el modelo de negocio como en el producto y a pensar no solo en ser productivos  sino también ser competitivos.

Por su parte, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, destacó la importancia que ha tenido la feria Anpic en el desarrollo económico y empresarial  de León.

Del 26 al 28 de mayo ANPIC reunirá 180 empresas proveedoras del sector cuero calzado y a representantes de más de 37 firmas compradoras nacionales e internacionales. En esta edición se presentan las tendencias de la moda primavera-verano 2022.

 En el marco de ANPIC también se lleva a cabo, por primera vez en formato presencial, la feria DIVEX, la primera feria de negocios multisectorial de bienes intermedios para la industria que reúne áreas de exposición de proveeduría y un encuentro de negocios B2B con 28 empresas proveedoras y 23 compradoras nacionales e internacionales.

DIVEX integra las industrias automotriz, aeroespacial, agroindustrial, médico, mueble, químico, plástico, textil, higiene y cuidado personal.

Ratifican Convenio Apimex e Index

Este miércoles también se ratificó el convenio entre Apimex y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), con el que se comprometen a fomentar el desarrollo empresarial.

Entre los compromisos asumidos destacan la atención mutua de empresas, difusión de servicios, capacitaciones, cooperación entre organismos, entre otros.

Este jueves comienza el encuentro de negocios B2B que durante dos días reunirá a 28 empresas proveedoras con 23 compradoras en 100 citas de negocios.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital