Inauguran la edición 58 de ANPIC con la condigna de no dar “ni un paso atrás”

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. Con la firme intención de no dar “ni un atrás” esta mañana se inauguró la edición número 58 de ANPIC, la feria de proveeduría más importante de América Latina.

El evento se realiza en formato presencial durante tres días: 20, 21 y 22 de octubre en las instalaciones del Poliforum León con 750 stands en los que se ofrecen artículos para las industrias del cuero-calzado, marroquinería, textil-vestido y mueble para la temporada  otoño-Invierno 2022-2023.

“Ante el panorama que hemos vivido por la pandemia, en el Comité Organizador de ANPIC, llegamos a la conclusión de que la feria debería de mantenerse en formato presencial, que no es momento de dar ni un paso atrás. Por eso nombramos esta edición ‘ANPIC Reconexión’, porque queremos vincular a los proveedores con los fabricantes. Queremos volver a entablar interacciones, que tanto expositores como compradores estrechen sus manos, creen alianzas y concreten negocios”, dijo en su mensaje el presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), David Novoa toscano.

El empresario destacó que la feria es un evento que genera empleos, pues tan solo en cada una de las dos ediciones que se realizan al año se crean más de mil 500 empleos directos temporales por conceptos de montaje, hospedaje, transporte, alimentos, servicios, etc., además de la derrama económica que genera y las compras durante los tres días de feria.

“Detener la actividad económica no es una opción. Es urgente seguir con la generación de empleos, ya que la recuperación avanza a paso lento y no podemos detenernos, porque las industrias proveeduría y cuero-calzado-marroquinería, son y seguirán siendo el principal motor económico y del empleo en León”, señaló.

Después de año y medio, en esta edición se retoma el tradicional evento de moda Fashion Cocktail, con un nuevo formato a través de Fashion Films y la instalación de modelos sobre plataformas estilo maniquí.

ANPIC Reconexión cuenta con 750 stands en los que se ofrecen productos para la proveeduría. FOTO: ALICIA ARIAS

En su mensaje, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos reiteró el compromiso de su gobierno para reactivar la economía.

“La administración ha puesto el acelerador al cien desde el primer minuto. Algo que la gente nos dijo desde campaña, y que por ende es un compromiso, es la reactivación de la economía. La pandemia nos dejó nuevos retos, pero yo creo en la gente, en los empresarios de León. Vamos a reactivar las fuentes de empleo, la industria y los servicios”, comentó la alcaldesa.

Por su parte del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo referencia a la recuperación económica que se vive en el estado, pues no solo se recuperaron los 50 mil empleos perdidos durante la pandemia sino que se han generado otros 3 mil 300.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital