Inauguran Foro de Vivienda 2021 en León

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. La construcción de vivienda es uno de los principales motores del desarrollo de Guanajuato, y por ello el gobierno del estado destinó más de 100 millones de pesos a este rubro; destaco gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al  inaugurar el Foro de Vivienda 2021 y los Salones de Capacitación de la Canadevi Delegación Guanajuato.

“Es un gusto acompañar a los integrantes de la Canadevi en la inauguración de este Foro de Vivienda 2021, que estoy seguro será todo un éxito porque estarán abordando los retos y las oportunidades que tiene este sector  en beneficio de las familias guanajuatenses”, señaló.

Dijo que la vivienda y la obra pública son sectores esenciales para el desarrollo de nuestra entidad, por lo que frenar su crecimiento, sería un error, por lo que su gobierno los apoya con decisión, y la prueba son los más de 10 mil millones de pesos destinados a obra pública y 100 millones de pesos a la construcción de vivienda económica en la entidad.

En el evento se contó con la participación del presidente de la Canadevi, Gonzalo Méndez Dávalos, quien resaltó que “Guanajuato es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas” entre gobierno y sociedad para mejor la calidad de vida de la gente.

Informó que a nivel nacional se tiene estimada la producción de 250 mil viviendas para este año, cantidad que podría llegar a 300 mil  “si se logra dar inicio, en el segundo semestre, al Programa para Trabajadores con Subcuentas de Vivienda No Activas”.

El presidente de Canadevi Delegación Guanajuato, Arturo García Segura, y el presidente de Concamin Bajío, Ismael Plasencia Núñez, coincidieron en mencionar que este sector se fortalece con el apoyo que ha recibido del gobierno del estado por los 100 millones de pesos para el subsidio de vivienda.

En Guanajuato la construcción de vivienda impacta a 37 de las 42 ramas de la economía.

Tags : ,

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital