Inauguran exposición de Javier Marín en el MAHG con más de 70 obras

Por Redacción

Imagen: Cortesía

 León, Gto. “Claroscuro” es el título de la exposición del artista plástico Javier Marín que se exhibe en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) desde el 21 de febrero y hasta el 28 de junio próximo.

La muestra reúne más de 70 obras elaboradas en diversos materiales que dan a conocer distintos momentos en la producción de artista, investigaciones y propuestas que han forjado su lenguaje técnico y estético, así como piezas monumentales de más de cinco metros de altura.

Javier Marín ha reunido a lo largo de los años una vasta colección de su propia obra. Lo ha hecho porque, como él señala, “es importante mantenerlas a la vista, ya que darán origen a la evolución y generación de nuevas búsquedas”.

“‘Claroscuro’ incluye piezas medulares que materializan y complementan el discurso del artista, obras que funcionan como un laboratorio de análisis y experimentación de sus preocupaciones formales y conceptuales, un testimonio de primera mano de sus motivos y procesos, un retrato de su ser humano —juego de contrastes—, a la vez único y universal”

La muestra estará abierta al público hasta el 28 de junio 2020 y se ofrecerá un programa de actividades paralelas incluyendo una actividad académica donde se presentará la editorial Colección Puntal de la Fundación Javier Marín, compuesta por cinco títulos pensados como un material de apoyo para los artistas emergentes, investigadores del medio de las artes, antropólogos culturales, académicos, gestores, promotores culturales, que les permita desarrollar y potenciar diversas habilidades para la vida profesional.

Javier Marín

Es un artista Mexicano, nacido en Uruapan Michoacán (1962), con una trayectoria activa que rebasa los treinta años.  Ha expuesto de manera individual en más de noventa ocasiones y ha participado en más de doscientas muestras colectivas en México, Estados Unidos y Canadá, así como en varios países de Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa.

El trabajo de Javier Marín gira en torno al ser humano integral, valiéndose del análisis del proceso creativo a partir de la construcción y la de-construcción de las formas tridimensionales. Tomando la escultura como, disciplina central, sus investigaciones recientes giran en torno a las técnicas fotográficas, el dibujo y la pintura.

Te podría interesar

Realizarán cuentacuentos para conmemorar el Día Internacional del Libro en León

Conoce la participación de Ediciones La Rana durante la Feria del Libro de Irapuato

Colores, tradiciones y ciencia enmarcan las exposiciones de la agenda cultural UG

Cine la Mina y la Escuela Normal Oficial presentan el ciclo de cine para niños “Retrospectivas”