Inauguran en León la primera Estación Metropolitana de Bomberos que hay en el estado

Por Alicia Arias

León Guanajuato. En el marco del Día Nacional del Bombero, el alcalde Héctor López Santillana, inauguró la Estación Metropolitana de Bomberos, la única que existe en el estado y dará apoyo a seis municipios del Bajío.

Con un acto protocolario presidido por autoridades municipales se inauguró la estación,  la número nueve en la ciudad de León. Beneficiará a más de 27 mil habitantes de 47 colonias de los municipios San Francisco del Rincón, Purísima, Manuel Doblado, Cuerámaro, Silao y León.

Con una inversión de 13 millones de pesos, la nueva estación contará con una ambulancia, una motobomba, una camioneta operativa, una camioneta ovejera y 37 equipos de protección de personal.

López Santillana comentó que se debe seguir con la idea de trabajar en equipo, la idea de ser solidarios y cuando se presenta una contingencia se deben unificar esfuerzos. Hizo un llamado a los elementos a mantener vivo el espíritu competitivo y colaborativo.

Sabino José Rodríguez, presidente del Consejo Directivo de Bomberos de León, explicó que la nueva estación contará con 45 bomberos y seis paramédicos.

Recordó que en el año 2017 el H. Cuerpo de Bomberos de León, que actualmente cuenta con 236 elementos, daba 64 servicios por día, en 2018 fueron 102 cada día, y en 2019 son 110.

A nombre de los bomberos, el Capitán Melchor Hernández Alcántar, pidió a sus compañeros tener presente los valores.

Recordó que hace 33 años, cuando se puso en marcha la primera Estación de Bomberos, ni siquiera tenía piso, era tierra, no tenían baños, ni camas, “pero ahí estábamos por la responsabilidad… La responsabilidad de asumir el compromiso que nos encomiendan. La responsabilidad de servir con agrado”.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a cinco bomberos por su antigüedad, a cinco por el servicio a la ciudadanía, y a Jonathan Israel Ramírez, máximo competidor y representante de Leones de Fuego.

A la inauguración asistieron los regidores Olimpia Zapata, Gabriela Echeverría, Vanessa Montes de Oca, Gilberto López; el síndico Christian Cruz Villegas; el director de IMJUVE, Misraím Macías; el director de Comunicación Social, Jorge Alberto Hernández; Sabino José Rodríguez, presidente del Consejo Directivo de Bomberos de León.

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes