Por Redacción
Imagen: Cortesía
León, Gto. En gira de trabajo por León, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró dos canchas de futbol en las instalaciones de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez y entregó obras en la Escuela Primaria Artículo 3º Constitucional.
“Es un orgullo entregar estas canchas. Una de ellas cuenta con Certificación por FIFA Quality, de empastado sintético marca Fieldturf. Es la primera cancha pública certificada en el país y que llevará el nombre de Nacho González”, dijo el mandatario.
Esta cancha tiene el nombre de un tricampeón con el Club León, Ignacio González, que es un ejemplo para la niñez y la juventud por su trayectoria en el deporte profesional, dijo en su mensaje al informar que esa obra tiene recursos estatales y municipales por más de 26 millones de pesos.
Agregó que con esta cancha, se le brinda un homenaje a un gran campeón, Nacho Corazón de León, quien dio muchas satisfacciones con su entrega, disciplina y pasión para defender los colores de la fiera.
“Un jugador emblemático, que nunca escatimó esfuerzos, que superó lesiones y que dio todo en la cancha para poner en alto el nombre de nuestro equipo y de esta gran ciudad. Tienes el respeto y el cariño de una gran afición, recibe este sincero homenaje a tu trayectoria profesional, para fomentar el deporte en Guanajuato”, le dijo el gobernador al futbolista.
El Director de la Comisión Estatal del Deporte, Marco Heroldo Gaxiola Romo, explicó que las dos canchas de fútbol soccer de prácticas de empastado sintético cuentan con guarniciones, enmallado perimetral, además de las bancas para jugadores y banderines.
La cacha con certificación por FIFA Quality, de empastado sintético marca Fieldturf, tiene un área de 7 mil 992 metros cuadrados. Mide 111 x 72 metros y cuenta con todos los elementos, aditamentos y necesidades requeridas por la FIFA, desde el concreto, hasta el procedimiento de elaboración, drenaje y pasto sintético especial.
Con la construcción de las dos canchas que tinen pasto sintético se tendrá un ahorro anual de más de 125 mil pesos por concepto de agua, combustible, fertilización y mano de obra para la poda del pasto.
En este evento también se contó con la presencia de la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos; y ex jugadores de los Clubes León y Unión de Curtidores, así como del director técnico del equipo esmeralda, Ariel Holan.
Entregan obras en la Escuela Primaria Artículo 3º Constitucional
Continuando con la gira de trabajo Rodríguez Vallejo entregó obras de infraestructura educativa en la escuela primaria Artículo 3º Constitucional, en la colonia San Isidro Labrador.

El edificio tiene tres niveles y la inversión fue de 8.8 millones de pesos. En la planta baja se ubicará la dirección y habrá dos aulas; el segundo nivel tendrá tres aulas y, en el tercero, otros tres salones. Además cuenta con elevador, pórtico de acceso y bardeado perimetral.