Inauguran en León el Foro GO3, el evento de negocios digitales más grande de México

Por Alicia Arias

León, Gto.  Bajo el lema “Hazlo exponencial”, esta mañana fue inaugurado el evento más grande del país en negocios digitales, el Foro GO3, organizado por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

El evento estuvo presidido por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien dijo que  el Foro GO permitirá tener mayor alcance de una visión periférica de lo que es la nueva industria, “y qué mejor que tenerlo en la mano de uno de los más grandes que es Alibaba”.

En el marco del foro, las dependencias de gobierno del estado Cofoce y Educafin (Instituto de Financiamiento e Información para la Educación) y Alibaba Business School, firmaron un acuerdo de colaboración para estrechar vínculos académicos, gubernamentales y empresariales para la promoción y capacitación de las empresas.

Con este convenio se capacitará a las primeras300 empresas para exportar sus productos al mercado chino.

Alibaba Group & store es un consorcio privado de origen chino que cuenta con 18 subsidiarias.Se dedica al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas business-to-business,  de venta al menudeo y de venta entre consumidores. También ofrece servicios de pago en línea y servicios de al,acenamiento de datos en la nube, entre otros servicios.

Durante su intervención en el evento, el gobernador Diego Sinhue comentó que una de las mejores cosas que ha hecho Guanajuato es apostarle a los jóvenes, a que estudien en el extranjero.

Hoy en día, dijo, el programa de becas para jóvenes guanajuatenses tiene un presupuesto estatal de mil millones de pesos, y tan solo este año se ha apoyado a 4 mil jóvenes que viajan al extranjero a estudiar por periodos que van desde una a ocho semanas.

El mandatario estatal estimó que al terminar su sexenio se habrán enviado a 20 mil jóvenes al extranjero  a estudiar, desde cursos intensivos hasta posgrados, maestrías  y doctorados.

Anunció que, como parte la alianza con Alibaba Business School, 160 jóvenes guanajuatenses estudiarán en el extranjero posgrados, maestrías y doctorados en este 2019;  de ellos, un total de 20 irán a Cina y el resto a otras partes del mundo.

A estos jóvenes el gobierno del estado les brinda un apoyo de 750 mil pesos anuales por estudiante.

El futuro de Guanajuato es la logística

Tras destacar que el comercio electrónico es el futuro, el gobernador señaló que la competencia de Guanajuato no es con otros estados, sino con el mundo y por ellos se necesitan las alianzas internacionales. De ahí que su gobierno esté impulsando fuertemente la Industria 4.0 y las tecnologías de la información.

También dio a conocer que el futuro de Guanajuato es la logística y que se trabajará fuertemente para impulsar esa industria, ya que por ahora se le ve como un complemento de la industria “Cuando en otras partes del mundo la logística es la industria” y Guanajuato tiene grandes ventajas al estar en el centro del país.

El director general de Cofoce, Luis Ernesto Rojas Ávila, puso énfasis en que el mundo está experimentando grandes trasformaciones y “si las empresas no evolucionan será prácticamente imposible que sobrevivan”, y esa es la premisa que ha motivado a realizar el Foro GO, un espacio para reflexionar  y provocar acciones contundentes para competir en el mundo.

El alcalde de León, Héctor López Santillana López Santillana, dijo que el Foro busca convencer, sensibilizar y seguir reafirmando la disposición y el bienestar económico a partir del conocimiento.

“El talento no tiene fronteras”, así lo expresó el alcalde de esta ciudad, Héctor López Santillana en la inauguración de Foro Go3, Hazlo Exponencial.

A través de Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato (COFOCE), el Foro GO3 busca hacer frente a nuevos desafíos, aprovechar las nuevas plataformas y los recursos al máximo.

El Foro GO3 tiene una duración de dos días, hoy mañana, en las instalaciones del Poliforum León y entre speakers participantes se encuentran Islaim Salim, director ejecutivo, fundador y embajador global de Singularity University; Guy Kawasaki, reconocido especialista en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing; Marcus Dantus, conocido como el tiburón de los negocios; y Mitch Lowe, de la empresa Netflix.

Se contempla una asistencia de dos mil personas, más de 50 aliados estratégicos, más de 10 plataformas e-commerce y cerca de 200 oportunidades de negocios.

Te podría interesar

Regresan las transmisiones de ópera en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York

El servicio de agua potable podría verse afectado en Piletas IV Sección

Regresan a Guanajuato cada mes 2 mil migrantes provenientes de Estados Unidos

Trabaja el Estado en envío de remesas vía SPEI, más de 3 mil mdd anuales