Inauguran el Worshop Lab APIMEX

Por: Redacción Imagen: Cortesía

León, Gto.- El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de inauguración del Workshop Lab APIMEX, que tiene el propósito de promover la innovación, las ideas y la competitividad de la industria del calzado.

Este es un espacio especializado en donde los asociados podrán desarrollar prototipos de materiales para facilitar el proceso de fabricación de producto final. Y también, de incentivar la participación de empresas proveedoras y fabricantes de calzado y marroquinería, para desarrollar nuevas unidades de negocio.

“La inauguración de este lugar es un parteaguas para APIMEX”, expresó el mandatario estatal. Aquí, podrán adquirir herramientas y alianzas para ser cada vez sean más competitivos los empresarios de esta industria, que es uno de los pilares del desarrollo económico de Guanajuato, agregó el Gobernador quien estuvo acompañado por el presidente de APIMEX, Fernando Padilla Padilla.

De los 4.9 millones que se invirtieron en esta obra, el Gobierno del Estado aportó 2.8 millones.
“Estamos convencidos que el beneficio es para la sociedad, y que se traduce en más y mejores empleos. Los resultados de los trabajos que se desarrollen en este espacio se traducirán en el fortalecimiento del desarrollo económico y social en Guanajuato”, dijo Rodríguez Vallejo.

El gobernador ratificó su compromiso con el desarrollo y el crecimiento de la industria en general, y en especial de la cadena proveeduría cuero calzado.

El Workshop Lab APIMEX, impulsará más al sector tanto en los mercados locales como internacionales, reiteró el gobernador quien dijo que APIMEX es una pieza clave de este sector, y que sigue avanzando en materia de competitividad, calidad y corresponsabilidad social.

 

Te podría interesar

Reactivación económica en comunidad Molineros, propone candidata Liliana Preciado

Inicia la construcción de cancha juvenil de fútbol en la Ciudad Deportiva de la zona sur

Samantha anuncia internet satelital gratuito en 100 comunidades con Starlink

Propone Liliana Preciado separar Dirección de Turismo y Dirección de Desarrollo Económico Municipal