Por Redacción
Imagen: Cortesía
León, Gto. Con un beneficio para más de 64 mil usuarios este medio día fue puesto a la circulación el cuerpo sur del Puente Téllez Cruces que se encuentra sobre el bulevar del mismo nombre y el bulevar José María Morelos y Pavón.
Los trabajos de construcción comenzaron el 13 de septiembre de 2019 y la inversión será de 298 millones de pesos. El proyecto fue aprobado por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (Cosainceg).
Durante el evento de la apertura parcial del puente, el presidente municipal, Héctor López Santillana, recordó que la obra estaba planteada para finales de junio y su impacto será regional.
“No sólo podrán llegar de manera más segura a su destino, sino pasar más tiempo con sus familias y no en el tráfico”, comentó López Santillana.
La obra es ejecutada por la constructora VISE, se ubica sobre el bulevar José María Morelos y Pavón y es parte de la Vía Rápida Bicentenario que tiene más de 18 kilómetros de longitud que comprende desde el Distribuidor Vial Juan Pablo II hasta la intersección con la Prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes, en la salida a Lagos de Moreno.
El gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, explicó que la obra estaba programa para terminarse en junio y al día de hoy lleva un avance del 80 por ciento
La estructura de la obra consiste en un puente elevado de 560 metros de longitud en ambos sentidos de circulación, contará con dos cuerpos con una separación entre ellos de cinco metros, alojará tres carriles de circulación de 3.5 metros cada uno para llegar a un ancho total de 12.5 metros por cuerpo.
También incluirá iluminación, señalética, reemplazo de semáforos, adecuación de los cuerpos laterales y retornos, la rehabilitación de instalaciones de drenaje pluvial y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.