Inauguran conjunto habitacional Las Américas, modelo único en el país

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. A tan solo ocho minutos del centro de la ciudad de León se encuentra el conjunto habitacional Las Américas, un modelo de vivienda popular único en el país impulsado por el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi).

El complejo consta de 56 viviendas comercializadas por el Gobierno Municipal de León, a través de créditos accesibles otorgados a personas que no califican para los esquemas tradicionales de financiamiento.

Ubicado en la esquina de las calles Nueva Orleans y Kansas, en la colonia Américas, el conjunto podrá albergar a un promedio de 230 personas en sus 56 departamentos, en una zona equipada con diversos servicios  y a menos de 10 minutos del centro de la ciudad.

De los 56 departamentos, cuatro son tipo estudio: de una recámara;  otros 39 tienen dos recámaras y 12 más cuentan con tres recámaras. Cada uno tiene sala comedor, cuarto de servicio y un baño completo. Además, hay dos departamentos para personas con discapacidad y el edificio tiene dos locales comerciales.

Interior del conjunto habitacional Las Américas. FOTO: CORTESÍA

“El Conjunto Habitacional “Las Américas” que hoy inauguramos es claro ejemplo de nuestra política de redensificación de la ciudad. Proyecto arquitectónico único en México y el mundo a cargo del despacho interncional  SOL-IL: Socios Florian Idenburg y Jing Liu”, dijo en su discurso el presidente municipal de León, Héctor López Santillana.

Agregó que el objetivo de la vivienda vertical e intraurbana es aprovechar terrenos baldíos que hay en la ciudad y  acercar a las familias a los servicios de transporte, salud y educación, entre otros.

El director del Imuvi, Amador Rodríguez Ramírez, mencionó que el “propósito, desde el principio, fue desarrollar un proyecto cuyo impacto va más allá de la vivienda para 56 familias. En Las Américas queríamos expresar una idea sobre el cambio de rumbo que buscamos en nuestro desarrollo urbano hacia una ciudad más integrada y densa. Un edificio que podría ser un retrato de nuestras políticas públicas no sólo para la vivienda, sino para el diseño urbano y la reconstrucción de nuestro tejido social. Nos sentimos muy afortunados de haber encontrado en SO-IL un socio increíble para materializar estos conceptos”, señaló.

Exterior del conjunto habitacional Las Américas. FOTO: CORTESÍA

Hay departamentos a la venta

La obra cuenta con una inversión municipal superior a los 56 millones de pesos y se otorgó un subsidio para 43 departamentos por un monto de total de  7 millones de pesos a fin de favorecer la economía de las personas beneficiadas.

Existe la posibilidad de que 13 departamentos puedan ser adquiridos con créditos Infonavit u otras instituciones financieras; los 43 restantes se venden mediante créditos Imuvi.

Todavía hay departamentos disponibles y para mayores informes hay que comunicarse vía WhatsApp  al 477 705 43 82 y a los teléfonos 477 714 5051 ext. 5, 477 792 10 38, 477 729 58 49 y 477 578 94 26, de lunes a viernes, de 08 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital